La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Onda tropical propiciaría fuerte lluvias en el territorio colombiano
Según explicó la entidad, el fenómeno generará nubosidad y precipitaciones en varias regiones del país.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 1 de Noviembre de 2020

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales informó que una fuerte onda tropical que se mueve por el oriente del mar caribe colombiano podría favorecer en las próximas horas fuertes lluvias en el territorio nacional.

Según explicó la entidad, la onda tropical, que se podría convertir en depresión tropical en los próximos días, generará nubosidad, precipitaciones y descargas eléctricas en varios sectores de las regiones Caribe y Andina, incluido el piedemonte oriental de la cordillera oriental y pacífica.

Por eso recomendó mantener las alertas en el área continental, principalmente en zonas de alta pendiente donde aumenta la probabilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra y de arroyos.

Lea también: Fuerte aguacero causó estragos en distintas zonas de Cúcuta

También pidió especial atención a sectores del Sur de La Guajira, Norte de Cesar y Magdalena, en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta, al igual que en el centro y Sur de Atlántico y Sucre, Córdoba y Urabá.

Áreas de la región Andina, en los departamentos de Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, Chocó y Valle del Cauca, también tienen pronósticos de abundantes lluvias entre la tarde de este sábado y la mañana del domingo.

También prevalece la amenaza en el Occidente de la zona marítima colombiana, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina por precipitaciones intensas.

“El Ideam recomienda a pobladores, turistas, pescadores y usuarios de embarcaciones pequeñas tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de viento y oleaje con valores extremos de amenaza para la navegación menor”, señaló la entidad.

Temas del Día