La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Operación 'Hércules' deja 324 capturados en Colombia

La campaña cumple 100 días en desarrollo, mediante la cual han sido destruidos 72 laboratorios de coca.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, aseguró que tras completarse 100 días de operaciones de la Fuerza de Tarea 'Hércules', la Fuerza Pública capturó 324 personas por diferentes delitos. 

Igualmente, se registraron nueve presentaciones voluntarias, cinco menores de edad recuperados y tres muertes en desarrollo de operaciones militares contra grupos armados organizados ilegales. 

“En estos primeros 100 días de campaña, cabe resaltar la lucha frontal contra el tráfico de armas y el uso indiscriminado de artefactos explosivos, logrando así la destrucción controlada de 569 artefactos explosivos y neutralización de 44 depósitos ilegales”. 

De igual forma, se registra la incautación de 122 armas cortas, 47 armas de largo alcance, 09 armas de acompañamiento y más de 18.000 cartuchos de diferentes calibres decomisados, dijo el oficial. 

En relación al delito del narcotráfico, indicó el general que destruyeron 72 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y seis laboratorios de clorhidrato de cocaína.

También confirmó la incautación de más de siete toneladas de cocaína, 15.988 galones de insumos líquidos y 17.740 kilogramos de insumos sólidos.

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 11 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día