Escuchar este artículo

Orden de casa por cárcel es legal: Defensa de 'La Gata'

Miércoles, 3 de Enero de 2018
“Ya hay una decisión de un juez de la República y debe cumplirse”, expresó el abogado Diego Muñetón.

Diego Muñetón, abogado de la empresaria del chance Enilce López, conocida como ‘La Gata’, dijo que la orden de casa por cárcel para su defendida es legal y se dio por una decisión judicial en reconocimiento de unos derechos fundamentales que son la vida y la salud. 

En ese sentido, la defensa de López se refirió a las declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien aseguró que la casa por cárcel para 'La Gata' no puede darse sin un concepto de Medicina Legal

Lea además Fiscal pide a Medicina Legal revisar decisión de casa por cárce a la 'Gata'

“Es una postura respetable, pero ya hay una decisión de un juez de la República y debe cumplirse. Debe primero conocer todo el proceso y después él dará su concepto y opinión respetiva. No hay nada ilegal, todo es transparente”, aseguró Muñetón a Caracol Radio. 

Le puede interesar Juez otorga casa por cárcel a la 'Gata' Enilse López

Finalmente, el abogado resaltó que 'La Gata' ha sido sometida a más de 20 exámenes médicos que demuestran su delicada condición de salud y "se demostró que el tratamiento médico en un centro hospitalario a través de cinco años ha sido un total fracaso aumentando su gravedad". 

Image
Colprensa
Colprensa