La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ordenan adecuar inmuebles como centros transitorios de detención

Ante el grado de hacinamiento que registran algunas estaciones de Policía y las URI.

El Juez Sexto Administrativo de Armenia ordenó a la alcaldía y a la Gobernación de Quindío elaborar un plan para adecuar, ampliar o modificar inmuebles que puedan ser utilizados como centros transitorios de detención, ante el grado de hacinamiento que registran las estaciones de Policía y la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Al tutelar los derechos fundamentales a la vida, salud y dignidad de 129 personas privadas de la libertad (PPL) en esos lugares, el juez pidió a las dos entidades territoriales expedir un protocolo de bioseguridad para aplicar durante el proceso de reubicación, que deberá efectuarse dentro de los dos próximos meses.

En la decisión, el juzgado aclaró que la reubicación de las PPL en esos sitios será temporal, mientras se materializa su traslado definitivo a los establecimientos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que dispongan de cupos para recibirlos.

Las PPL beneficiados con el fallo de la tutela se encuentran en la URI de la Fiscalía, el comando de la Sijín, la estación de Policía del barrio La Isabela y el CAI Santander, en Armenia.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 15 de Julio de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día