Formulario de búsqueda

-
Martes, 8 Octubre 2019 - 3:45pm

Ordenan libertad para hija y odontólogo de Merlano

Para la juez, ni Aída Victoria Merlano ni Javier Cely tienen cómo obstruir en el proceso sobre la fuga de la excongresista.

Colprensa
Les imputaron cargos por uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos, delitos que no aceptaron ante el despacho judicial.
/ Foto: Colprensa

La jueza 12 de garantías decidió que en el caso de Aída Victoria Merlano Manzaneda y Javier Guillermo Cely Barajas se debía dejar en libertad a estas dos personas investigadas por ser los presuntos responsables en la complicidad de la fuga de la excongresista Aída Merlano Rebolledo que este martes completa ocho días de fugada. 

La juez consideró que ni Merlano Manzano ni Cely tienen cómo obstruir en el caso y que ninguno tiene antecedentes penales, por lo que ordenó su libertad. 

Merlano Manzaneda y Cely Barajas, de acuerdo con la Fiscalía, hicieron parte del plan de escape de la interna de El Buen Pastor que purgaba una pena de 15 años por delitos electorales, según la sentencia proferida por la Corte Suprema de Justicia. 

Durante la audiencia del sábado anterior, que se extendió durante todo el día, el ente acusador expuso que Merlano Rebolledo se valió de la ayuda de sus hijos y del dentista para escapar de una altura de 4.5 metros deslizándose por una cinta de rapel desde la ventana del consultorio 318 de Centro Médico La Sabana, ubicado en el norte de Bogotá. 

Por esa supuesta colaboración les imputaron cargos por uso de menores en la comisión de delitos y complicidad en fuga de presos, delitos que no aceptaron ante el despacho judicial. 

Para el fiscal del caso estos delitos son de “la mayor gravedad”, en especial el de la fuga de presos porque requiere de muchos requerimientos y es un engranaje enorme en la que, además, involucraron a un menor de edad. 

“Estamos hablando de la burla de la justicia con el fin de evadir una condena es también grave. En la Costa tenía un caudal electoral, era una persona reconocida y muchas personas confiaron en ella”, sostuvo el fiscal ante el estrado en la sesión del sábado. 

Ese día, el representante del ente investigador hizo un análisis detallado del vídeo ampliamente difundido y de la perfilación que varios investigadores hicieron de esa grabación obtenida de una cámara de seguridad ubicada en la parte externa del edificio. 

Al respecto señalaron que, llama la atención, entre otras escenas, el abrazo que el dentista le da a Merlano, lo que para los perfiladores da a entender que dicho gesto no es propio de quien únicamente mantiene una relación médico – paciente, sino que hay un vínculo más estrecho entre ambos. 

Del hijo menor de Merlano, la Fiscalía dijo que tenía la función de ‘campanero’, es decir que tenía la labor de estar en la puerta del consultorio y alertar ante cualquier movimiento de la guarda del Inpec que estaba a las afueras esperando que terminara el procedimiento de diseño de sonrisa. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
loading...

Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia pide a CIDH determinar si reelección presidencial viola los DD.HH

La consulta se da en medio de una situación política de América Latina en la que varios mandatarios han sido reelegidos.

Colprensa
Mundo
Artículo

Tres muertos y toque de queda en tres regiones por graves disturbios en Chile

El presidente Sebastián Piñera anunció el sábado la suspensión del alza en la tarifa del metro de Santiago.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Encuentran un cuerpo en trocha fronteriza

En un sector cercano al puesto de Policía del Viejo Escobal.

La Opinión
Judicial
Artículo

Atacan camioneta de Huber Plaza, candidato a la Alcaldía de Toledo

Tres impactos de bala recibió el vehículo del aspirante, quien salió ileso.

Facebook
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cuerpo dentro de una caneca, en la entrada al Carmen de Tonchalá

Las autoridades están llevando a cabo el levantamiento.

Cortesía
Judicial
Artículo

Detenido edil de la comuna seis de Cúcuta, por presunta estafa

Luis Francisco Puerto Díaz vendría exigiendo $1’200.000 para la adjudicación de vivienda de interés social.

Policía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.