Escuchar este artículo

Oswaldo Bermeo se pronuncia tras polémicas fotos falsas

Lunes, 30 de Septiembre de 2019
“Soy consciente de responder por mis actos”, expresó el general. 

Tras confirmarse que los errores del presidente Duque en la ONU provocaron el primer remezón en las Fuerzas Militares, con la salida del brigadier general Oswaldo Peña Bermeo, quien se desempeñaba como director del Departamento Conjunto de Inteligencia y Contrainteligencia de las Fuerzas Militares, el militar presentó su renuncia.

En un comunicado de prensa del Ministerio de Defensa, en el que citan a Peña Bermeo, se lee que el militar asegura: “como General de la República soy consciente de la necesidad de responder por mis actos y la de mis subalternos, y actúo en consecuencia”.

Asimismo, el Mindefensa y el Comando General de las Fuerzas Armadas, señalaron que “próximamente” anunciarán el nombre del nuevo oficial que asuma las riendas de este departamento.

También puede leer: Duque dice que polémica foto en el dossier fue usada para dar contexto.

Vale mencionar que el presidente Duque presentó tres fotos de AFP, ubicándolas en Venezuela, pero que en realidad eran en Colombia, y una cuarta, de Inteligencia Militar, ubicándola también en Venezuela, pero que en realidad fue en Nariño, como lo confirmó EL COLOMBIANO.

No obstante, el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, tras presentar nuevas evidencias de la presencia del Eln en Venezuela con la anuencia del régimen de Nicolás Maduro, indicó que harán modificaciones al dossier que se presentó en la ONU y serán adjuntadas al dossier inicial que se presentó en la ONU.

Image
Colprensa
Colprensa