Escuchar este artículo

'Otoniel' está acorralado y pasando hambre: Policía

Miércoles, 23 de Junio de 2021
Dairo Antonio Úsuga, el máximo comandante del ‘Clan del Golfo‘, estaría acorralado por las tropas de la operación ‘Agamenón’.

El director de la Policía Nacional, general, Jorge Luis Vargas Valencia, reveló que Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, máximo comandante del ‘Clan del Golfo‘, estaría acorralado por las tropas de la operación ‘Agamenón’.

Vargas Valencia sostuvo que según información de inteligencia se ha logrado establecer que alias ´Otoniel´ y sus hombres están “aguantando hambre” tras el cierre de las provisiones y los corredores logísticos por parte de las autoridades.

El director de la Policía recordó que “por alias ‘Otoniel’ hay una recompensa de cinco millones de dólares a quien colabore con su captura para llevarlo a las autoridades del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos o la captura en Colombia donde se ofrecen tres mil millones de pesos”.

El general Vargas confirmó que en los últimos meses en las montañas del Nudo del Paramillo, en límites entre Córdoba y Antioquia, se han registrado combates que dejan más de 45 neutralizaciones entre abatidos, capturados y sometidos a la justicia.

De igual forma detalló: “sabemos que las comunidades que le estaban colaborando se están apartando de él y algunos de los integrantes de la zona se están convirtiendo en fuente humana, están aguantando hambre en la región donde él está”.

Así mismo, enfatizó en que “ según información de inteligencia lograron establecer que la mano derecha de ‘Otoniel’, alias ‘Chiquito Malo’, se ha movido hacia la zona de San Pedro de Urabá en búsqueda de conexiones logísticas para el capo del Clan del golfo”.

De otro lado, la Fiscalía confirmó la captura de Domingo Antonio Salgado López, alias ‘Omar’, presunto cabecilla pseudo político de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y quien sería el encargado de la instrucción de los denominados reclutas del grupo ilegal en Córdoba y Urabá.

La detención de este individuo fue llevada a cabo por unidades de la Campaña Militar y Policial ‘Agamenón 2’, en la Terminal de Transportes de Montería, en momentos en los que pretendía viajar a Sincelejo (Sucre).

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa