La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Otro golpe al Clan del Golfo en el bajo Cauca antioqueño

Las autoridades capturaron a nueve hombres y una mujer.

La Policía y la Fiscalía General de la Nación reportó este sábado la captura de diez presuntos integrantes del Clan del Golfo, presuntamente dedicados a la comisión de homicidios selectivos en la región.

Se trata de nueve hombres y una mujer a quienes les fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

A los detenidos se les imputaron cargos por diez homicidios cometidos entre el 18 de enero y el 7 de octubre de este año. En esa última fecha fueron asesinadas 5 personas dentro de un taxi en el municipio de Caucasia.

Todos los investigados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario y no se allanaron a los cargos imputados.

En la misma zona fue capturado en días pasados dos supuestos cabecillas urbanos de la mencionada estructura criminal y el actual concejal del municipio de Tarazá, Carlos Mario Mira Romero, encargado de verificar la contratación de la Alcaldía.

También se capturó al jefe de Recursos Humanos de hospital de Tarazá Bobil de Jesús Bedoya Ruíz, alias Bobi, y a la enfermera del mismo centro asistencial, María Adalia Bustamante Bustamante.

Estos funcionarios, al parecer, se encargaban de enviar medicamentos y prestar asistencia médica a los combatientes del Clan del Golfo ubicados en zonas rurales.

Igualmente, fue capturado el patrullero de la Policía Nacional, José Antonio Amashta de León, adscrito a la Estación de Policía de Tarazá. 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 2 de Diciembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día