La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Otto Bula llegó a un preacuerdo con la Fiscalía

El exsenador aceptaría el cargo de cohecho, en el caso específico del soborno al exfiscal Rodrigo Aldana.

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, confirmó el preacuerdo que existe entre el ente acusador y el exsenador Otto Nicolas Bula Bula, en el caso específico del soborno al exfiscal Rodrigo Aldana en el que le habría ofrecido un apartamento en un lugar exclusivo de la capital del país.

“En el día de hoy se ha dado cuenta de un preacuerdo que estaría relacionado fundamentalmente con la aceptación del cargo de cohecho, por la entrega de un apartamento a favor del exfiscal Rodrigo Aldana. Este preacuerdo significaría que el señor Bula tendría una pena acordada de 24 meses de prisión que se le sumarían a los 66 meses por el cohecho por dar u ofrecer propio de la conducta cometida en este caso para un total de 90 meses de prisión”, precisó el Fiscal.

El jefe del ente acusador reveló que los acercamientos con el exsenador no han generado “ningún beneficio en materia de sus bienes y de su patrimonio, todo su patrimonio será objeto de extinción de dominio”.

Martínez reiteró que este tan solo es uno de los procesos que se adelanta en contra del exsenador.

El ente acusador tiene en curso investigaciones por presuntamente haber recibido sobornos de la empresa Internacioanal Odebrecht y hacer lobby para la adición del contrato de la Ruta del Sol II para la vía Ocaña-Gamarra

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 15 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día