Escuchar este artículo

Pablo Cruz será el delegado de las Farc ante el CNE

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
Su presencia ahora en el CNE le permitirá tener voz pero no voto.

La representación formal, que va adquiriendo ante varios organismos estatales el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) se sigue cumpliendo. En esta ocasión en lo que respecta al Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Este miércoles ese organismo notificó que “frente al cumplimiento de los presupuestos previstos en las normas y al reconocimiento de la personería jurídica al partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc -, para designar de manera transitoria, y hasta el 20 de julio de 2026, un delegado de este partido ante el Consejo Nacional Electoral. A partir de hoy es el doctor Pablo Julio Cruz Ocampo”. 

Cruz se ha venido desempeñando como uno de los integrantes de Voces de Paz, el grupo que representó a las Farc durante el trámite que tuvo el fast track en el Congreso de la República. 

Su presencia ahora en el CNE le permitirá tener voz pero no voto, al igual que podrá participar de las deliberaciones de esa corporación, cuyas actuaciones estarán estrictamente ceñidas a lo previsto en el Acto Legislativo 03 de 2017. 

Image
Colprensa
Colprensa