La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Padrastro habría abusado de tres menores de edad en Malambo, Atlántico
Se comprobó que además de la niña de ocho años había dos más, de 5 y 13 años.
Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 28 de Mayo de 2018

El secretario de Gobierno de Malambo, Manuel Andrade Pote, manifestó que esa entidad tuvo conocimiento de tres niñas menores de edad que continuamente venían siendo abusadas sexualmente por su padrastro.

“Tuvimos conocimiento que al hospital local de Malambo había llegado una niña de 8 años que presentaba señales de haber sufrido abuso sexual y luego que los médicos le hicieron las valoraciones se comprobó que así era y dimos reporte a la Comisaría de Familia para que se pusiera el frente de la situación”, dijo Andrade Pote a Caracol Radio Barranquilla.

Agregó que tras las indagaciones realizadas por la Comisaría de Familia de esa localidad, se comprobó que además de la menor de ocho años había dos más, de 5 y 13 años, que también venían siendo abusadas.

“La menor de 13 años nos manifiesta que su padrastro presuntamente las ha venido abusando en repetidas ocasiones”, sostuvo el funcionario.

Indicó que ante la delicada situación que se presenta la Comisaría de Familia se ha puesto al frente de la situación y está haciendo gestiones para buscarles un hogar sustituto a las menores, “de cuyo reporte médico, tras valoración, es que se encuentran estables”.

Hay que decir que cuando la comunidad se enteró de los abusos que el padrastro cometió contra las menores llegó hasta el rancho donde vivían y lo destrozaron.

Entre tanto, las autoridades están tras la pista del hombre al que llaman ‘El brujo’, para capturarlo y posterior judicialización.

Temas del Día