Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Abril 2018 - 10:34am

Padre de actriz y ex virreina universal Carolina Gómez entre capturados con Santrich

El abogado Armando Gómez fue vinculado al caso de narcotráfico del exguerrillero.

Tomada de Instagram
La Fiscalía asegura que hay pruebas para inferir la participación del padre de la actriz en un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos por el cual fue capturado Santrich.
/ Foto: Tomada de Instagram

Armando Gómez España, apodado ‘El doctor’, uno de los capturados en Bogotá por narcotráfico junto al excabecilla de las desmovilizadas Farc Jesús Santrich, es padre de la exseñorita Colombia y virreina universal de la belleza Carolina Gómez, según medios locales.

Gómez España, abogado de 69 años, está recluido en un hospital donde se le notificó de su situación jurídica y en donde se realizó la detención.

Las informaciones agregan que no es la primera vez que Gómez está envuelto en casos de narcotráfico ya que en los años 90 enfrentó un proceso judicial por sus presuntos nexos con el Cartel de Cali, cuyos jefes, los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, pagan condenas en Estados Unidos.

Lea además Iván Márquez: Santrich no puede ser el trofeo entregado a Trump

La Fiscalía asegura que hay pruebas para inferir la participación de Gómez en un plan para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos por el cual fue capturado Santrich, que fue miembro del equipo negociador de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano.

Santrich, alias de Seuxis Pauxias Hernández Solarte, de 51 años, fue capturado este lunes en Bogotá con base en una circular roja de Interpol a petición de la justicia de Estados Unidos que lo acusa de haber seguido dedicado al narcotráfico después de la firma del acuerdo de paz, efectuada el 24 de noviembre de 2016.

Gómez España fue directivo de Cali Hoteles, cuya junta era presidida por Eduardo Gil Rodríguez, sobrino de Gilberto Rodríguez Orejuela.

Según la Revista Semana, los primeros señalamientos en su contra aparecieron en julio de 1994 año en que su hija, que había ganado la corona de Miss Colombia en 1993, fue segunda en Miss Universo.

El abogado también se ha dedicado a la construcción de edificios en Cali, uno de los cuales lleva el nombre de su hija, y además fue promotor de espectáculos.

Le puede interesar Santrich, un desconocido antes de la paz

demás de Santrich y de Gómez, en la operación también fueron capturados Marlon Marín, familiar del número dos de las Farc Iván Márquez, cuyo nombre de pila es Luciano Marín Arango, y Fabio Simón Younes Arboleda.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, tiene "pruebas contundentes y concluyentes" de la participación de Santrich en delitos de narcotráfico y que lo extraditará si "cumplido el debido proceso" la Corte Suprema de Justicia emite concepto favorable. 

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Inhabilitan por 10 años a exalcalde de San Cayetano por irregularidades

En el fallo de la Procuraduría contra Luis Agudelo también se sanciona a la exsecretaria de Planeación, Angélica Esteban.

Archivo
Economía
Artículo

Comercio electrónico vive época dorada, pero hay que aumentar la confianza

El e-commerce aumentó 73% entre el 5 de abril y el 3 de mayo.

Colprensa
Publicidad
Colombia
Artículo

ONU preocupada por reclutamiento de menores en medio de la pandemia

Se sigue presentando reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armado ilegales.

Tecnología
Artículo

El Sena acompañará la transformación digital de las mipymes colombianas

El objetivo de la estrategia es identificar oportunidades, mejorar sus procesos y aprovechar la tecnología al servicio de sus negocios.

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Fiscalía no descarta generar nuevas imputaciones por abuso de niña embera

Las nuevas pruebas recolectadas serán determinantes para vincular a más personas en la investigación.

Colprensa
Colombia
Artículo

El centro nacional de memoria histórica lanzó el atlas del paramilitarismo

El libro fue construido con testimonios de cerca de 14.000 desmovilizados del paramilitarismo.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Gobierno radicará proyecto de ley para regular trabajo en casa

Entre el 50 % y 60 % de las personas que están trabajando desde casa están de acuerdo con esta figura.

Colprensa
Colombia
Artículo

Primer fallo que proteje derechos fundamentales de un perro

La única entidad autorizada para vender el medicamento Fenobarbital en el Tolima, es la Secretaría de Salud departamental.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Por tutela, ordenan aliviar aislamiento obligatorio de adultos mayores

Argumentaron no estar de acuerdo con que las personas mayores de 70 años estuvieran obligadas a permanecer en aislamiento preventivo.

Colprensa
Región
Artículo

‘Colombia Transforma’ da nuevos insumos hospitalarios

Municipios en la zona del Catatumbo,  reciben la dotación para mejorar los servicios a las comunidades campesinas.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.