La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Padres de adolescente en poder del Eln van a buscarla

Los progenitores de la joven de 15 años acudieron al campamento guerrillero. Ellos no están “secuestrados”, señaló Uriel.

Los padres de la menor de 15 años, que fue secuestrada por el Ejército de Liberación Nacional (Eln), fueron a buscar a su hija al campamento guerrillero.

Así lo afirmó el asesor de paz de la Gobernación del Chocó, Modesto Serna, quien confirmó la situación luego de escuchar unos audios de un líder del Eln que se hace llamar comandante Uriel, en los que dice que los padres de la menor se encuentran en su campamento y que no están “secuestrados”.

Uriel, del frente de Guerra Occidental Omar Gómez, entregó pruebas del estado de la menor secuestrada, Mayerli Cortés Rodríguez, y de sus padres, quienes la acompañan.

En la prueba, el jefe guerrillero presentó un audio donde se escucha la voz de las tres personas, asegurando que se encuentran bien. 

“No es cierto lo que se ha dicho de que estamos secuestrados. Aquí estamos bien y nos han tratado amablemente”, dijo Mariela Rodríguez, madre de Mayerli Cortés, de la comunidad de Orpúa, en el Bajo Baudó, Chocó.

El subversivo explicó que los padres de la menor “no están privados de la libertad”, y se encuentran en la zona “por voluntad propia”, verificando el estado de salud y el trato que se le está dando a su hija mientras, según él, se adelantan las investigaciones de rigor.

“Estamos bien acá y no nos pasa nada”, señaló el hombre que se identificó como Gabriel Cortés, padre. Acto seguido, la madre de la menor manifestó, ante las preguntas de los subversivos, que “no estamos secuestrados como están diciendo”.

De acuerdo con las autoridades, la menor habría sido secuestrada el viernes 7 de septiembre en la noche, aunque hasta ahora no existe ninguna denuncia.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó el secuestro y aseguró que esto es una “demostración de cobardía” y que no van a aceptar este tipo de actos.

“Secuestrar una niña de 15 años, después de haber liberado a unos secuestrados, y decir que ella es una informante, me parece que es una infamia con la niñez colombiana. Los colombianos rechazamos esa práctica del secuestro y no lo vamos a aceptar como mecanismo de presión política”, indicó Duque.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 16 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día