Escuchar este artículo

Pagaron al Eln más de mil millones por liberación de Odín Sánchez

Martes, 25 de Octubre de 2016
La familia del exparlamentario secuestrado reconoció la entrega del dinero a la guerrilla.

En momentos en que se habla de una eventual liberación del excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, secuestrado por el Eln desde hace siete meses se conoció de voz del exgobernador de Patrocinio Sánchez Montes de Oca, hermano de Odín, que la familia canceló una suma superior a los mil millones de pesos para lograr la liberación del exparlamentario.

La información fue dada a conocer por noticias RCN en donde Patrocinio Jiménez reconoció que las exigencias del Eln llegaban a los tres mil millones de pesos.

Estas declaraciones se dan en momentos en que se habla de la iniciación de los diálogos de paz con el Eln, esto según el cronograma trazado, a partir del jueves próximo, 27 de octubre.

A la par de estas manifestaciones, desde Cali monseñor Darío de Jesús Monsalve, arzobispo de esa ciudad, reveló en diálogo con Caracol Radio que el Eln ya tiene en curso el protocolo de liberación del excongresista Odín Sánchez.

"Fuentes autorizadas de esta guerrilla me dijeron que hay dos delegados que están en el protocolo y el proceso de liberación está en camino", dijo monseñor y explicó que se espera que esa guerrilla deje en libertad a Sánchez en las próximas 48 horas, antes de instalarse los diálogos de paz este jueves en Quito, Ecuador.

A inicios de semana, Juan Camilo Restrepo jefe negociador del Gobierno para los diálogos con el Elnafirmó que para iniciar los diálogos como se tiene dispuesto el grupo guerrillero debe liberar cuanto antes al excongresista Odín Sánchez.

Entre tanto, la columnista Salud Hernández, quien hace unos meses estuvo retenida por ese grupo armado ilegal en el Catatumbo, llamó la atención del Gobierno Nacional para que se tenga presente que Odín Sánchez no es el único secuestrado Octavio Figueroa y tres personas más.

En su cuenta de Twitter Hernández dijo que “Luis Camilo Restrepo olvida que el Eln también tiene secuestrado a Octavio Figueroa y tres personas más”, y exigió que se los libere a ellos y a Odín.

Image
Colprensa
Colprensa