La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Palomino sería llamado a declarar por interceptaciones ilegales
La Fiscalía avanza en la investigación para conocer quién ordenó 'chuzar' a varios periodistas.
Viernes, 11 de Diciembre de 2015

El fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, anunció que como parte de la investigación que se adelanta por las presuntas interceptaciones ilegales a varios periodistas por parte de la Policía, el director de la institución, el general Rodolfo Palomino, sería llamado en calidad de testigo.

"El general Palomino no está vinculado al proceso, no hay ningún indicio de que las interceptaciones sean ordenadas por el director de la Policía, o que él esté detrás de las actividades ilegales, en este momento, es posible que lo llamemos en calidad de testigo en esta investigación", indicó el Fiscal.

La Fiscalía ya ha avanzado en esta investigación, y como punto de partida habrían determinado que las interceptaciones ilegales a varios periodistas, entre ellos Vicky Dávila y Daniel Coronell, se habrían hecho desde la Policía, por las denuncias que emitieron desde sus respectivos medios en torno a la institución.

"De acuerdo a las circunstancias que se han dado, consideramos que hay una estrecha relación entre los seguimientos ilegales y las denuncias hechas por Vicky Dávila y otros periodistas; y las pruebas apuntan a que estas actividades de interceptaciones ilegales vienen desde la Policía Nacional", indicó.

Así las cosas, la Fiscalía General de la Nación estudia dos hipótesis frente a estos hechos: La primera apuntaría a que los responsables de las interceptaciones ilegales serían personas vinculadas con las irregularidades denunciadas por los periodistas víctimas de seguimientos.

Como segunda línea de investigación, el ente acusador busca determinar si puede existir al interior de la Policía personas que quieran aprovechar estas circunstancias para empañar el buen nombre del general Palomino y de altos oficiales.

"Personas pescando en río revuelto por las graves divisiones internas que existen en la entidad”, explicó Montealegre.

Así mismo, Montealegre anunció que los periodistas víctimas de los seguimientos serán llamados a declarar, para que rindan su versión sobre las presuntas interceptaciones.

Colprensa

Temas del Día