Escuchar este artículo

Pandemia de COVID-19, oportunidad para las plataformas de enseñanza virtual

Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Crehana  promueve la iniciativa ‘#AprenderTransforma’, con apoyo del Gobierno e Innpulsa, y brinda 100 mil cursos gratuitos.

La capacitación virtual se posiciona como una alternativa bastante confiable, al ser un sistema que además de ser accesible, responde a las expectativas y necesidades de miles de estudiantes y profesionales en el país. 

Hoy, el interés y el auge de este tipo de plataformas en Colombia ha sido realmente importante. De acuerdo con cifras del Ministerio de las TIC, durante el 2020 las clases virtuales tuvieron un incremento del  70%, una cifra sin ningún tipo de precedentes en la industria.

Hay en escenario ideal para el surgimiento y expansión de modelos de educación disruptivos. Crehana es uno de ellos, el cual cuenta con un importante recorrido en el mercado latinoaméricano, siendo ésta la plataforma latina más grande de la región. 

Con origen en Perú, Crehana nace por iniciativa de dos emprendedores peruanos y ahora, luego de cinco años de historia, tiene cerca de 3 millones de estudiantes registrados en 25 países, los cuales pueden ingresar a los cerca de 500 cursos liderados por 490 expertos a nivel mundial.

Como parte de su propósito de ofrecer una educación al alcance de todos, Crehana ha formalizado diferentes alianzas con entidades públicas y sector privado. De esta manera surgió la iniciativa ‘#AprenderTransforma’, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional e Innpulsa, y con la que se están brindando 100 mil cursos gratuitos para que más colombianos puedan desarrollar nuevas habilidades.

La plataforma se posiciona como un referente en la educación virtual en  la región, al haber desarrollado un atractivo programa educativo diseñado para que más personas puedan ampliar sus conocimientos en diferentes áreas como: Diseño, Ilustración, Negocios, Marketing, Fotografía, Arquitectura, Animación, Diseño Web, Liderazgo, los cuales son instituciones universitarias.

Colombia siempre fue considerado un país con alto potencial, el cual ofrecía unas condiciones favorables para expandir y consolidar su operación en la región. Fueron factores que, sumados a los cerca de 120 mil colombianos que ya estaban haciendo uso de la plataforma a mediados del 2019, resultaron decisivos para la apertura oficial de la oficina de Crehana en el país. 

Crehana ha identificado en el colombiano un estudiante curioso, inteligente, apasionado y exigente con el contenido que consume. Se trata de alumnos con un alto interés en generar conocimientos que les permitan transformar y mejorar su perfil profesional, para  alcanzar una meta personal o simplemente para aprender algo nuevo. 

Hoy después de un poco más de un año, la experiencia ha sido más que satisfactoria, en cuanto han podido dar a conocer su propuesta educativa localmente y han ampliado exponencialmente el número de estudiantes en el país. La cifra se encuentra en torno a los 600 mil, convirtiéndose de esta manera en una de las empresas en educación online más importantes del país. 

Con informacion de Crehana

Image
Web la Opinión
Web La Opinión