La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Papa Francisco respalda gobierno de Iván Duque

Asimismo, destacó la manera en la que el país está tratando la crisis migratoria.

El presidente de la República Iván Duque, tras reunirse por primera vez con el papa Francisco, aseguró que recibió el apoyo del Vaticano en temas coyunturales de la agenda del país tales como la reincorporación de los exmiembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC), migración venezolana, medio ambiente y posición frente al Ejército de Liberación Nacional (ELN).  

Me motivó mucho la forma en la que interpretó el mensaje nuestro del llamado a la unidad sobre los grandes temas nacionales. También recibí una voz de respaldo de su Santidad en el ejercicio que hemos venido adelantando para que se pueda hacer una reincorporación efectiva de las personas que han  dejado la violencia y que quieren iniciar  un proceso de  reconciliación con el pueblo colombiano sobre  los principios  de verdad, justicia, reparación y no repetición”, dijo el presidente.

De acuerdo al mandatario, el papa Francisco respaldó la forma como Colombia ha venido enfrentando la migración venezolana y las políticas que ha diseñado el Gobierno para brindarles una transición humanitaria. Duque, recordó al término de la reunión  que el país no ha cerrado las fronteras y agregó que se ha acogido de manera fraterna a los venezolanos que huyen de la “dictadura” de Nicolás Maduro.

El jefe de Estado aseguró que el papa celebró los esfuerzos que ha venido liderando Colombia para movilizar recursos con la comunidad internacional con el fin de dar respuestas multilaterales a la crisis migratoria venezolana.

Duque señaló que en su reunión con el secretario del Estado del Vaticano, el Cardenal Pietro Parolin, le manifestó su deseo de poder avanzar en un diálogo con el ELN pero si cumplen las condiciones de entregar a los secuestrados y  poner fin a cualquier tipo de acción criminal. “Le expliqué que la volitad del Gobierno es inquebrantable. Siempre he recibido la mejor voluntad del vaticano en todos los esfuerzos de paz  en todos los sentidos”.

Otro de los temas que se trataron en la reunión con el papa Francisco fueron la lucha contra corrupción y el medio ambiente. En este último tema hablaron de  la protección al Amazonas, de cómo enfrentar la deforestación, la protección del agua y la biodiversidad, y de  promover los valores de protección ambiental en la juventud.

“Tuvimos un muy grato encuentro con su santidad el papa Francisco, también une reunión muy cálida con el secretario Parolín. Las dos reuniones nos llenan de motivación y de alegría. Quiero en primer lugar expresarle mi gratitud por la forma  tan cálida en la que nos recibió el papa Francisco. Tuvimos una conversación donde me entusiasmó a seguir trabajando por la unidad del pueblo colombiano , por  seguir invitando a los colombianos a concentrarnos en las cosas que nos unen y no dejar que se ahonden las cosas que nos dividen”, señaló el presidente.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 22 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día