La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Papa Francisco finaliza "días intensos y hermosos" en Colombia
El sumo pontífice visitó Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena con un apoteósico acompañamiento.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 10 de Septiembre de 2017

Luego de tanta espera por su visita, este domingo llega a su final. El papa Francisco completó cinco días en Colombia, donde recibió todo el cariño y fervor de los colombianos.

En las cuatro ciudades que visitó, el máximo líder de la Iglesia Católica fue recibido por los altos mandatarios y una cantidad innumerable de ciudadanos que aguardaron su llegada.

Fue así como en su discurso de despedida, Francisco inició agradeciendo a monseñor Jorge Enrique Jiménez Carvajal, arzobispo de Cartagena, por las palabras hechas en honor a él.

El papa aprovechó el momento también para dar gracias por "el esfuerzo y colaboración" de "haber hecho realidad esta visita".

Él mismo afirmó que fueron "días intensos y hermosos" donde se encontró con diferentes personas que le permitieron "conocer tantas realidades que me han tocado el corazón".

"Ustedes me han hecho mucho bien", dijo conmovido por el cariño con el que los colombianos lo han tratado.

Dar el primer paso

En el discurso, Francisco hizo referencia a lo que ha sido el lema de su visita: 'Demos el primer paso'.

"No nos quedemos en 'dar el primer paso', sino que sigamos caminando juntos cada día para ir al encuentro del otro, en busca de la armonía y de la fraternidad. No podemos quedarnos parados", dijo a miles de feligreses.

Mencionando a san Pedro Claver, el papa finalizó diciéndole a los colombianos que todos necesitan dar un "brazo de paz, libre de toda violencia, esclavos de la paz, para siempre".

Temas del Día