Escuchar este artículo

Papa nombró nuevo nuncio apostólico en Colombia

Jueves, 27 de Septiembre de 2018
Monseñor Luis Mariano Montemayor fue nombrado en reemplazo de Ettore Balestrero.  

La Conferencia Episcopal de Colombia informó que el papa Francisco nombró como Nuncio Apostólico en el país a monseñor Luis Mariano Montemayor, en reemplazo de Ettore Balestrero, quien se venía desempeñando en el cargo desde 2013.

Monseñor Montemayor nació en Buenos Aires (Argentina) el 16 de marzo de 1956. Es doctor en Derecho Canónico, habla italiano, francés, inglés y portugués y fue ordenado sacerdote el 15 de noviembre de 1985, incorporándose a la arquidiócesis de su ciudad natal.

Actualmente fungía como Nuncio Apostólico de la República Democrática del Congo desde el 2015, a donde sería trasladado Balestrero por el Sumo Pontífice.

Ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el primero de julio de 1991. Ha prestado sucesivamente este servicio en las representaciones pontificias de Etiopía, Brasil, Tailanda y en la sección para las relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Hasta el momento la Santa Sede no ha informado la fecha de posesión de monseñor Montemayor en el cargo diplomático en Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa