La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Papás rechazan paro de maestros
La paralización de actividades por 24 horas fue convocada por Fecode.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 8 de Febrero de 2018

La Confederación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia rechazó el paro convocado por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), para el próximo 21 de febrero, al considerar que se vulnera a los niños en su derecho a la educación. 

Los maestros indicaron que se movilizarán por las principales calles del país, en rechazo a presuntos incumplimientos en los acuerdos de salud y jornada única pactados con el Gobierno Nacional en 2017, y para explicarles a los padres de familia el incumplimiento en 24 de los puntos acordados. 

“Nosotros como padres de familia no podemos seguir permitiendo que año tras año tengamos falencias y alarmas que no contribuyen a mejorar la calidad educativa. Fecode y el Ministerio están en un tira y afloje que no aporta en nada a los niños, han pasado escasos tres meses desde que se levantó el paro anterior, que duro 39 días, para que ahora estemos a portas de otro”, afirmó Carlos Enrique Ballesteros Pineda, presidente de la confederación de padres de familia. 

Por su parte, la ministra de Educación, Yaneth Giha, afirmó que es “inadmisible” que los maestros estén anunciando un paro “porque el Gobierno cumplió con los acuerdos del año pasado”.

Giha presentó un balance en el que afirmó que son 24 los acuerdos pactados, de los cuales 8 ya están avanzados o cerrados, 8 están casi listos y otros 8 son producto de las mesas de trabajo.

“Yo me pregunto: cómo se explica que mientras el diálogo esté abierto y sea permanente se hable de un paro que ni siquiera se ha planteado en la mesa”, dijo la ministra.

Temas del Día