La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Para evitar propagación de sarampión, 50 personas bajo vigilancia
En observación quienes tuvieron contacto con niño venezolano con sarampión reportado en Medellín. 
Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 17 de Marzo de 2018

Según informó RCN Radio, cerca de 50 personas entre médicos, enfermeras, familiares, vecinos y hasta pacientes que tuvieron contacto con el niño venezolano que fue confirmado con el virus del sarampión en Medellín, se encuentran observación y bajo una estricta vigilancia con el fin de evitar propagar el virus en el país.

Lea también Reportan caso de sarampión de bebé venezolano que entró por Cúcuta

“Tenemos 32 personas que estuvieron en la misma sala de espera en la que estuvo el niño, ya fueron identificadas y están siendo vigiladas, todas están asintomáticas y el seguimiento termina el 3 de abril”, manifestó Marta Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud (INS).

Así mismo, Ospina destacó que en lo que representa una voz de tranquilidad, sin embargo señaló que se están tomando acciones preventivas.

Le puede interesar De qué manera se debe tratar el sarampión

“Estamos además en un proceso muy exhaustivo con la autoridad sanitaria de Medellín para ubicar a las personas de la flota como también del personal del transporte que estarían en un seguimiento hasta el 24 de marzo”, agregó la funcionaria.

Vale resaltar que, el menor de 14 meses de nacido, oriundo de Caracas en Venezuela, llegó a Medellín el pasado 3 de marzo luego de pasar por Cúcuta sin tener antecedente de vacunación para la enfermedad. Solo hasta el 8 de marzo presentó los síntomas y se pudo corroborar que tenía el virus.

Temas del Día