La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Pareja fue condenada por ahogar y quemar a su bebé

Les impusieron una pena de nueve y siete años, respectivamente, por homicidio agravado.

Tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Andrés Zaid Gómez Salcedo, de 21 años, y Laura Ximena Raigozo Guáqueta, fueron condenados tras el macabro crimen contra su hijo de siete meses.

Ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Ibagué fueron presentados los dos jóvenes, a quienes les impusieron una pena de nueve y siete años, respectivamente, por homicidio agravado.

Raigozo Guáqueta tuvo el beneficio de casa por cárcel, donde deberá pagar la sentencia de siete años.

El 1 de diciembre de 2016, en el sector La Cuneta, en la finca El Recreo, de la vereda El Tambo, zona rural de Cajamarca, Juan Pablo Raigozo Guáqueta, de siete meses de nacido, fue asesinado.

El hecho sucedió a las 3 de la tarde de ese jueves, cuando Gómez Salcedo supuestamente bañaría a su hijo, pero lo sumergió en la alberca y lo ahogó.

El cuerpo del bebé fue llevado a 20 metros de distancia de la residencia, donde Gómez abrió un hueco y enterró a su hijo.

El 5 de diciembre Gómez desenterró a la criatura, la llevó a la hornilla en la que preparaban los alimentos diarios y puso aceite y gasolina sobre el cuerpo para que se quemara y así desaparecer “pruebas”, como él mismo lo refirió en la entrevista que entregó a los uniformados. Además, lo que quedó lo dejó al perro para que comiera.

La pareja creyó que el crimen quedaría en la impunidad, pero el abuelo paterno, Gustavo Gómez, preguntó por su nieto. La pareja le hizo creer que lo habían entregado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

Pero, por los antecedentes de maltrato contra el bebé, el abuelo y otra pariente fueron al Icbf a averiguar y denunciaron la desaparición. La pareja dejó la finca y fue encontrada en un hotel de Cajamarca, donde Raigozo en medio del llanto dijo que habían matado al bebé. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 7 de Marzo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día