Escuchar este artículo

Patrullera Andrea Cortés, destituida e inhabilitada por la Policía

Lunes, 4 de Octubre de 2021
La primera mujer trans en la Institución fue sindicada del hurto de una crema para los ojos.

Este lunes en horas de la tarde, se desarrolló la lectura del fallo del proceso de la Policía Nacional contra la patrullera Andrea Cortés Guarín, sindicada del hurto de una crema para los ojos, el 23 de junio de este año, en una droguería ubicada en el centro comercial Titán Plaza, al norte de Bogotá.

Lea más: Conozca las restricciones de los próximos días por el Bicentenario

El fallo afirma que la patrullera tuvo una falta muy grave "por apropiarse de pertenencia de particular en beneficio propio" y por ello queda destituida e inhabilitada por 11 años para ejercer cargos públicos.

Según el fallo, la patrullera tomó la crema de contorno de ojos "por un valor de 141.000 pesos para su beneficio propio", lo cual quedó demostrado, según la sentencia, con base en la investigación adelantada en "hechos de tiempo, modo y lugar". Para el despacho a cargo del caso, la patrullera actuó con dolo.

Andrea Cortés es la primera mujer trans en las filas de la Policía Nacional y, por ello,  abrió un  espacio de inclusión en la Fuerza Pública. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas