Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Junio 2019 - 6:28am

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
El Meta pierde más de 50.000 millones de pesos diarios por el cierre de la vía al Llano.
/ Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo que ya se dispusieron una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridady que continuará haciendo un monitoreo permanente.

Según las cifras de los gremios productivos, el Meta pierde más de 50.000 millones de pesos diarios por el cierre de la vía al Llano.

Problemas más allá del invierno

Hace pocos días un reporte de la Contraloría General reveló que los problemas que azotan a la vía al Llano no corresponden solamente a los efectos del invierto.

El organismo reveló los resultados de una Auditoría de Cumplimiento en los que se evidencia que los continuos deslizamientos y cierres en puntos críticos no fueron incluidos en el nuevo Contrato de Asociación Público — Privada de Iniciativa Privada 005 de 2015, y por ende, “en el marco de este contrato se continuará sin dar solución definitiva, manteniéndose la comunidad afectada, lo mismo que los usuarios del corredor”, como reza en el informe de la Contraloría.  

El organismo de control aseguró que la problemática actual del corredor vial Bogotá-Villavicencio “es producto de la insuficiente estructuración y ejecución del proyecto para dar soluciones de fondo a los temas recurrentes de los puntos críticos e inestabilidades en la vía, siendo de ello responsable tanto las entidades del Estado como el concesionario que ha tenido a su cargo el corredor.”

La Contraloría también manifestó dudas sobre si al momento de la contratación se escogió la mejor alternativa acorde con los intereses y las políticas públicas del Estado.

Podría colapsar autopista Medellín-Bogotá 

Una intervención de un particular en un sistema de alcantarilla contiguo a la vía Medellín - Bogotá tiene a punto de colapsar un tramo de la importante troncal a la altura del municipio de Cocorná, oriente antioqueño.

Por tal motivo personal técnico y de carreteras controlan desde este fin de semana el paso de vehículos y monitorean que no ocurra una emergencia, mientras se repara la falla que provocó un enorme socavón por debajo del pavimento de la carretera que comunica al departamento de Antioquia con la capital del país.

Juan Manuel Espinal, director regional del Invías, explicó en declaraciones a Teleantioquia Noticias que la falla en el kilómetro 7+400 de la vía entre El Santuario y Caño Alegre se provocó por irregular intervención de un privado:

“Una intervención irregular de un particular, para conectar una tubería y hacer un lleno para un parqueadero, interrumpió la salida natural de una alcantarilla. Eso falló y nos generó la emergencia”, dijo al noticiero del canal público.

Por su parte Juan Esteban Romero, director operativo del Invías, enfatizó que esta falla no puede ser atribuible al Instituto Nacional de Vías “toda vez que esta es producto de unas obras mal ejecutadas y no controladas del propietario del predio aledaño a la alcantarilla”.

El funcionario explicó además que personal técnico de la entidad hace presencia en la zona para evaluar las condiciones y atender de manera inmediata para recuperar la transitabilidad y la seguridad sobre dicho sector del corredor vial. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Habrá línea de crédito para comerciantes afectados por el paro

Según el presidente, la línea de crédito tendrá condiciones flexibles para los comerciantes.

Colprensa
Entretenimiento
Artículo

‘Tengo una muy buena relación con James y Shannon’, dice Daniela Ospina

La deportista habló de su reto empresarial, de su nuevo amor y de la relación con su hija Salomé.

Tomada de internet
Publicidad
Tecnología
Artículo

Instagram pedirá fecha de nacimiento para impedir uso de menores de 13 años

La compañía indicó que la información sobre la edad no estará disponible para los demás usuarios.

Pixebay reference
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Publicidad
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Mundo
Artículo

Un muerto en una iglesia nigeriana cuyo pastor confundió gasolina con agua bendita

El incendio se extendió hasta un gasoducto cercano que explotó, lo que provocó un fuego importante. 

@larepublica_ec
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Vía a Ocaña y a Tibú retoma tránsito de vehículos con normalidad

El paso estuvo cerrado durante las manifestaciones del Paro Nacional del miércoles. 

Twitter
Economía
Artículo

Discusión del salario mínimo arranca con diferencia de $45.000

La mesa de concertación tiene plazo hasta el 30 de diciembre para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el mínimo se definirá por decreto.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Decepción de opositores en Venezuela ante un grave escándalo de corrupción

Tras once meses Juan Guaidó no ha conseguido quebrar el crucial apoyo de los militares a Maduro.

Archivo
Colombia
Artículo

Se han erradicado 81.305 hectáreas de hoja de coca

El ministro de la Defensa aseguró que el Gobierno Nacional ya cumplió con la meta de golpear fuertemente al narcotráfico.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.