Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Junio 2019 - 6:28am

Pérdidas diarias por $50.000 millones por cierre de la vía al Llano

Por otra parte, en la vía Medellín - Bogotá hay un tramo a punto de colapsar. 

Colprensa
El Meta pierde más de 50.000 millones de pesos diarios por el cierre de la vía al Llano.
/ Foto: Colprensa

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dijo que ya se dispusieron una serie de medidas técnicas, económicas y de seguridady que continuará haciendo un monitoreo permanente.

Según las cifras de los gremios productivos, el Meta pierde más de 50.000 millones de pesos diarios por el cierre de la vía al Llano.

Problemas más allá del invierno

Hace pocos días un reporte de la Contraloría General reveló que los problemas que azotan a la vía al Llano no corresponden solamente a los efectos del invierto.

El organismo reveló los resultados de una Auditoría de Cumplimiento en los que se evidencia que los continuos deslizamientos y cierres en puntos críticos no fueron incluidos en el nuevo Contrato de Asociación Público — Privada de Iniciativa Privada 005 de 2015, y por ende, “en el marco de este contrato se continuará sin dar solución definitiva, manteniéndose la comunidad afectada, lo mismo que los usuarios del corredor”, como reza en el informe de la Contraloría.  

El organismo de control aseguró que la problemática actual del corredor vial Bogotá-Villavicencio “es producto de la insuficiente estructuración y ejecución del proyecto para dar soluciones de fondo a los temas recurrentes de los puntos críticos e inestabilidades en la vía, siendo de ello responsable tanto las entidades del Estado como el concesionario que ha tenido a su cargo el corredor.”

La Contraloría también manifestó dudas sobre si al momento de la contratación se escogió la mejor alternativa acorde con los intereses y las políticas públicas del Estado.

Podría colapsar autopista Medellín-Bogotá 

Una intervención de un particular en un sistema de alcantarilla contiguo a la vía Medellín - Bogotá tiene a punto de colapsar un tramo de la importante troncal a la altura del municipio de Cocorná, oriente antioqueño.

Por tal motivo personal técnico y de carreteras controlan desde este fin de semana el paso de vehículos y monitorean que no ocurra una emergencia, mientras se repara la falla que provocó un enorme socavón por debajo del pavimento de la carretera que comunica al departamento de Antioquia con la capital del país.

Juan Manuel Espinal, director regional del Invías, explicó en declaraciones a Teleantioquia Noticias que la falla en el kilómetro 7+400 de la vía entre El Santuario y Caño Alegre se provocó por irregular intervención de un privado:

“Una intervención irregular de un particular, para conectar una tubería y hacer un lleno para un parqueadero, interrumpió la salida natural de una alcantarilla. Eso falló y nos generó la emergencia”, dijo al noticiero del canal público.

Por su parte Juan Esteban Romero, director operativo del Invías, enfatizó que esta falla no puede ser atribuible al Instituto Nacional de Vías “toda vez que esta es producto de unas obras mal ejecutadas y no controladas del propietario del predio aledaño a la alcantarilla”.

El funcionario explicó además que personal técnico de la entidad hace presencia en la zona para evaluar las condiciones y atender de manera inmediata para recuperar la transitabilidad y la seguridad sobre dicho sector del corredor vial. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Tecnología
Artículo

Facebook reconoce falla que permitió a niños chatear en grupos con extraños

El fallo se produce cuando la red social intenta reconstruir la confianza de los usuarios.

AFP
Economía
Artículo

Con una ley buscan bajar los precios de los tiquetes aéreos

El proyecto de ley, presentado por el senador Miguel Ángel Barreto, busca incentivar el turismo. 

Colprensa
Publicidad
Venezuela
Artículo

Grupo de Lima investigará testaferros de Maduro relacionados con narcotráfico

Los países miembros aseguraron que buscarán convocar las elecciones presidenciales lo más pronto posible.

AFP
Cúcuta
Artículo

Alteran publicación de La Opinión para difundir en redes sociales

Se trata de un fotomontaje que utiliza la noticia del pronunciamiento del gobernador William Villamizar frente a un contrato para enseñar inglés

Redes Sociales
Publicidad
Política
Artículo

Se posesionó senador de las FARC que reemplazó a Iván Márquez

Se trata de Israel Zúñiga, conocido como Benkos Biohó.

Colprensa
Región
Artículo

ICBF se salvó de pagar indemnización a pareja que adoptó niña en Ocaña

El Consejo de Estado tumbó la sentencia del Tribunal de Norte de Santander, tras la demanda del matrimonio, por problemas de salud de la menor

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Duque pide a comunidad internacional recursos para salud de inmigrantes

Para que el sistema de salud pueda subsidiar la atención a la población venezolana.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Caleb Ewan repite triunfo en el embalaje de la etapa 16 del Tour de Francia

Nairo, por otra parte, confirmó las malas sensaciones de las últimas jornadas y no aguantó el intenso ritmo de caza del pelotón.

AFP
Publicidad
Entretenimiento
Artículo

Grupo Planeta publicará libros basados en las series de Netflix

Los primeros proyectos que se llevarán a cabo serán ‘La casa de papel’, ‘Élite’ y ‘La casa de las flores’.

Colprensa
Región
Artículo

La lucha entre el Guillain-Barré y la escuela

La  historia de un nortesantandereano que se niega a abandonar el estudio, pese a su estado de salud.

Corporación Proyecto Ser Humano
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.