La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Persisten combates en zona rural de Corinto, Cauca

La situación inició desde que sujetos armados empezaron a presionar a la comunidad a desplazarse.

Comunidades indígenas de la zona rural de Corinto, al norte del Cauca, informaron que se presentan combates en este punto del departamento entre dos grupos armados al margen de la ley. 

Según la denuncia de los comuneros, a eso de las 9:00 de la mañana de este miércoles, se escucharon cinco fuertes explosiones y luego iniciaron los combates, los cuales se presentan en el sector de las veredas de San Pedro, El Crucero, La Secreta, El Playón, parte alta de esta localidad. 

“Estamos en medio de los combates, ayer se sumó el Ejército a la confrontación. Se iniciaron las clases en la institución educativa Carmencita Cardona de Gutiérrez, lo que ocasiona que los niños y niñas estén en medio del enfrentamiento, el miedo es que la gente no puede transitar por la zona por temor a ser impactados por las ráfagas de fusil, además se están atrincherando en las viviendas”, denunciaron líderes nativos de esta zona del departamento. 

Según la denuncia, la situación inició desde el pasado viernes 25 de enero, cuando a la zona llegaron sujetos armados, quienes empezaron a presionar a la comunidad a desplazarse. Luego se originaron los combates. 

“Se rumora que uno de los grupos es paramilitar, el cual llegó por El Naya y viene de la costa pacífica, la gente denuncia que estos son Pelusos del Epl, los otros que pelean son gente de la Farc”, agregaron los líderes indígenas. 

Esta situación también fue informada por el senador Feliciano Valencia en diferentes plataformas digitales y medios de comunicación regionales. 

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 30 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día