Escuchar este artículo

‘Personas con gripa no deben asistir a las iglesias’

Sábado, 7 de Marzo de 2020
Monseñor Salazar pidió a los feligreses evitar el saludo de mano.

Debido a la confirmación del primer caso de coronavirus en Colombia, el arzobispo de Bogotá, Monseñor Rubén Salazar, pidió que las personas que manifiesten síntomas de gripa o afecciones respiratorias agudas no asistan a las actividades religiosas en los próximos días.

Nosotros somos conscientes de qué debemos tomar, por lo tanto, queremos pedirles a los colombianos que tengan cualquier tipo de resfriado o de gripa, o de obstrucción respiratoria que nunca se acerque a las parroquias y especialmente les pedimos a las personas mayores de 65 años que se abstengan a ir a las celebraciones de la cuaresma y la Semana Santa”, enfatizó en diálogo con Caracol Radio.

Así mismo, Monseñor Salazar pidió a los feligreses evitar el saludo de mano, abrazo o de beso, haciendo alusión al gesto de dar la paz, uno de los pasos más importantes de la celebración de la eucaristía en la comunidad católica.

“Para el saludo de la paz, solo bastará con inclinar la cabeza, nada más. En el caso de la comunión, se les pide el favor de que la reciban en la mano y no en la boca”, explicó. Además, en el momento de confesión y al visitar a los enfermos, el sacerdote debe portar tapabocas y gel antibacterial.

También recomendó la prudencia y el sentido común en cuanto al lavado de manos frecuente después de estar en la calle o tocar objetos, sin acudir al pánico.

Image
Colprensa
Colprensa