Escuchar este artículo

Personas vacunadas en el exterior podrán recibir segunda dosis en el país

Miércoles, 9 de Junio de 2021
Solo podrán recibir la segunda dosis en Colombia si hacen parte de las etapas que ya están habilitadas en el país.

El Ministerio de Salud anunció que el Comité Asesor de Vacunas tomó la decisión de permitir que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el exterior, puedan recibir la segunda dosis de la vacuna en el país.

“Hemos analizado la situación de nuestros compatriotas que han sido vacunados en el exterior y que lo seguirán haciendo por voluntad propia. En ese sentido, no hay inconveniente en que estas personas reciban su segunda dosis en el país una vez retornen”, indicó Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud.

Sin embargo, solo podrán recibir la segunda dosis en Colombia si hacen parte de las etapas que ya están habilitadas en el país. Así, en este momento solo podrían recibir la segunda dosis las poblaciones pertenecientes a las etapas uno, dos o tres.

“Las personas que hayan pertenecido a las primeras dos etapas que siguen abiertas y a la etapa tres serán las que recibirán su segunda dosis de vacuna en el país”, explicó Escobar.

Una vez se habiliten las etapas cuatro y cinco, los vacunados en el exterior que hacen parte de estas etapas también podrían acceder a su segunda dosis en Colombia.

Las personas que hayan sido vacunadas en el exterior deben reportarlo a su EPS para que puedan ser incluidos en las bases de datos de la población ya vacunada.

Además, aquellos que puedan aplicar a la segunda dosis en Colombia también tendrán que contactarse con su EPS para solicitar dicha dosis.

Image
Colprensa
Colprensa