La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro habría renovado contratos finalizando su administración

Serían mas de 600 las personas prorrogadas en la Secretaría de Gobierno.

Siguen las tensiones entre las Administraciones saliente y entrante de la Alcaldía de Bogotá. Esta vez el nuevo secretario de Gobierno de la ciudad, Miguel Uribe Turbay, denunció que supuestamente se prorrogaron más de 600 contratos finalizando alcaldía de Gustavo Petro. 

“Es un hecho que la Administración pasada exageró de una manera desproporcionada en la contratación de prestación de servicios (...) en los últimos ocho días se renovaron cientos de contratos, se contrataron nuevas personas, se metieron personas en nuevos cargos en planta y eso seguramente habrá que hacerlo público en cada uno de los sectores de la Alcaldía", denunció Uribe, nombrado en este cargo por el alcalde Enrique Peñalosa. 

En diálogo con Blu Radio, el Secretario de Gobierno detalló que serían mas de 600 las personas prorrogadas en la Secretaría de Gobierno, por un valor cercano a los 6 mil millones de pesos en prestación de servicios. 

Además, Uribe advirtió que la Administración pasada habría realizado varias acciones después del empalme, por ejemplo modificar el Manual de funciones el 9 de diciembre, creando así más de 246 cargos. 

La denuncia está precedida por críticas del exalcalde sobre el nombramiento de Uribe Turbay, de quien aseguró, tiene un problema de ética pública. 

“Él tiene un pecado desde el punto de vista de la ética pública, una infracción a la ética coherente, porque él cogió la ponencia de Camacol y con ella siendo concejal ponente hundió el debate del Plan de Ordenamiento Territorial que adaptaba la ciudad al cambio climático”, dijo en ese momento Petro. 

Por su parte, el ahora Secretario de Gobierno defendió que una de las metas de la Administración de Peñalosa es reducir los gastos, que según él, en los últimos 10 años habrían sido muy elevados por la contratación en entidades del Distrito. 

Además, sobre la preocupación de los bogotanos por la seguridad, anticipó que hay “un plan de 100 días, en los que a partir de hoy se empieza la intervención en 750 puntos, vamos a fortalecer con la Policía; se han identificado una serie de bandas relacionadas con el microtráfico, cercanas a colegios, y rápidamente empezará una estrategia para desarticularlas”, concluyó. 

*Bogotá|Colprensa

Lunes, 4 de Enero de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día