La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Petro le contestó a Guaidó que lo acusó de complicidad con dictadura

El senador se pronunció en sus redes sociales.

El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó al senador  Gustavo Petro de ser un cómplice de Nicolás Maduro y de haber recibido financiación de corruptos venezolanos. 

El político hizo estas declaraciones tras un encuentro que sostuvo en Bogotá con el presidente de Colombia, Iván Duque, y con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pomep.

Sobre el legislador opositor colombiano, Guaidó dijo que “obviar lo que pasa en Venezuela se hace cómplice de la dictadura, de los terroristas, del hambre”.

Y agregó, a manera de crítica del líder de la Colombia Humana, que la situación de crisis institucional que atraviesa Venezuela no tiene nada que ver con ideologías, porque no “existe tal neutralidad en momentos de tragedia, de emergencia”.

“Sin duda, Gustavo Petro desestima, porque es cómplice de la dictadura de Maduro, además con claros indicios de que ha sido financiado con dineros de la corrupción venezolana”, añadió Guaidó, que ingresó a Colombia durante el fin de semana y se reunió a puerta cerrada con el presidente Iván Duque en la tarde del domingo.

Petro responde

El senador Gustavo Petro respondió a los señalamientos en su contra que lanzó el diputador opositor venezolano Juan Guaidó, de acuerdo con la información dada a conocer anoche por el diario El Colombiano.

En un corto mensaje en la red social Twitter, Petro señaló: 

“Ni soy cómplice de dictadores, ni soy cómplice de los Rastrojos”, haciendo referencia a las fotos que circularon el año pasado de Guaidó posando junto a unos hombres en las trochas ilegales de la frontera entre Colombia y Venezuela, que presuntamente hacen parte del grupo delincuencial Los Rastrojos, que opera en esta zona de Colombia.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 21 de Enero de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día