La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Petro no marchó porque esa actividad “provoca guerra”
El senador y excandidato presidencial se solidarizó con las familias de las víctimas del atentado terrorista.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 20 de Enero de 2019

Por considerar que era una marcha que generaba más guerra que paz, el excandidato presidencial y senador, Gustavo Petro, fue de los pocos dirigentes de la izquierda que se abstuvieron de salir a protestar este domingo contra el terrorismo. 

En un mensaje de Twitter, Petro explica las razones por las cuales se marginó de esa movilización: “Los respeto en su marcha, pero estaré en la que provoque la paz y no la guerra”. 

También señala que “respeto y me solidarizo con cada madre, hermana, de los policías caídos pero no apoyo que más madres y hermanas de policías tengan que llorar porque un gobierno decidió la guerra y no la paz”. 

Contrario a Petro, en Bogotá se les vio marchar juntos a los dirigentes del centro-izquierda Jorge Enrique Robledo, Claudia López, Antonio Navarro, Sergio Fajardo, Antonio Sanguino, entre otros. 

Otros senadores del petrismo como Gustavo Bolívar y Aida Avella, tampoco marcharon y compartieron en sus redes expresiones de rechazo a la misma porque consideraron que politizó. 

Temas del Día