Escuchar este artículo

Petro nuevamente defiende la construcción del metro subterráneo

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano nuevamente defendió su idea.

El presidente Gustavo Petro puso en el debate público nuevamente el tema de la construcción del metro en Bogotá, esto cuestionando el actuar del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa en su gestión en la construcción del sistema de transporte.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano nuevamente defendió su idea de construcción del metro subterráneo.


Lea además: Petro choca con la Procuraduría y los jueces por su polémico aguinaldo


"Prácticamente pasaron 8 años desde que suspendieron arbitrariamente el proyecto del metro subterráneo de Bogotá. En este momento si la muy sectárea decisión de Peñalosa no hubiera sido tomada, la ciudadanía bogotana estaría usando su primera línea del metro", expresó Petro en su red social.

El mandatario colombiano además aseguró que el haber construido la primera línea del metro subterránea habría salido más económica que la que está trabajando la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López.


Le puede interesar: Aunque el presidente cuestiona uso de la Bienestarina, otros la defienden


"Los costos de construcción de la primera línea del metro subterráneo por la tasa de cambio habría tenido un costo muy inferior a lo que ahora cuesta una línea elevada, depredadora urbanísticamente y mucho más corta y débil", expresó Petro en su cuenta de Twitter.

Y concluyó el presidente: "El sectarismo político y la ingenuidad del elector han producido un daño incalculable a la ciudad de Bogotá".

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 30 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión