Escuchar este artículo

Petro y Maduro se reunirán este sábado en Venezuela

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, viajará hasta territorio venezolano.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, viajará en las próximas horas hasta territorio venezolano, donde sostendrá este sábado, sobre la 1:00 de la tarde, una reunión con su homólogo Nicolás Maduro, en el marco de la reactivación de las relaciones.


Lea: 'Paras' de la Sierra Nevada de Santa Marta aceptan la tregua de Petro


Aunque no se conocen muchos detalles de lo que será el encuentro entre ambos mandatarios, que se anuncia como una reunión binacional extraordinaria, pero seguramente sí se tocará el tema de la apertura de cuatro consulados en el país vecino en los próximos tres meses.

La noticia fue dada a conocer por el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia, José Antonio Salazar, quien anunció que en el primer trimestre del año se reabrirán los consulados de San Cristóbal, Maracaibo, en primera instancia.


Aquí: 'Carmito', el rostro de los campesinos cocaleros perseguidos en Colombia


El primero que se abrirá será el de San Cristóbal, según comentó el diplomático en entrevista con la emisora Unión Radio, y le seguirán el de Maracaibo, San Antonio y los ubicados en la línea fronteriza hasta llegar al de San Francisco de Atabapo, en Amazonas.

El diplomático también explicó que ya fue designada la cónsul en San Cristóbal, en el estado del Táchira, “una embajadora de carrera diplomática que asumirá el cargo antes de concluir este mes”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 7 de Enero de 2023

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión