La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden abrir investigación a juez que negó orden de captura a ‘Epa Colombia’

La juez 17 señaló que tuvo motivos suficientes para hacer caso omiso a la solicitud del ente acusador.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura solicitó a la Seccional de Bogotá que se adelanten las investigaciones pertinentes en contra de la juez 17 con función de Control de Garantías que se negó a generar orden de captura en contra de Daneydi Barrera ‘Epa Colombia’.

El presidente de la Sala Disciplinaria, magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago, señaló que esta acción servirá para que se determinen las conductas disciplinarias en las que pudo incurrir la funcionaria de la Rama Judicial.

La juez 17 ha estado en la palestra pública luego de que negó emitir la orden de captura en contra de ‘Epa Colombia’, bajo el argumento que no constituía un peligro para la sociedad.

La Fiscalía solicitó al juez que se emitiera tal acción en razón a los desmanes y daños que ocasionó Barrera en el marco de las movilizaciones que se registran en el país desde el pasado 21 de noviembre.

La joven, que es conocida por su trabajo como youtuber, realizó un video en el que se le ve con un martillo dañando las puertas de una estación de Transmilenio, el torniquete electrónico en donde se ponen las tarjetas para ingresar al sistema, y un dispositivo que sirve para que los usuarios identifiquen el saldo de sus tarjetas.

Una vez fue posteado el video en sus redes sociales, el ente acusador emprendió las acciones legales para judicializarla por los delitos de instigación para delinquir y daño en bien ajeno.

Le puede interesar ¿Se burla? La reacción de ‘Epa Colombia’ a la decisión de la jueza

La juez 17, en una diligencia judicial que se llevó a cabo de manera reservada, negó la pretensión de la Fiscalía y por medio de un comunicado señaló que tuvo motivos suficientes para hacer caso omiso a la solicitud del ente acusador.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día