La Opinión
Suscríbete

Última hora

Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Piden investigar a quienes dejaron en libertad al 'Lobo Feroz' en 2008

El violador en serie de niños en Colombia y capturado en Venezuela es sindicado de más de 276 casos.

Ante el Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico se radicó una queja que busca que se investiguen a los funcionarios que dejaron en libertad en el 2008 a Carlos Sánchez Latorre, apodado ‘Lobo Feroz’, sindicado de abusar más de 276 niños. 

La denuncia la radicó Yohana Jiménez, quien cuestiona la libertad de esta persona a pesar de los cargos de abuso sexual a menores de edad y hoy tiene que responder por centenares de violaciones. 

Sánchez Latorre estuvo preso entre el 15 de marzo de 2008 y el 12 de noviembre de ese año y fue dejado en libertad, dice la denuncia, por el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Barranquilla. 

Lea además Capturado ‘Lobo Feroz’, acusado de ser violador en serie de niños en Colombia

“La libertad del delincuente generó gran daño y desprotección a la sociedad en general y en especial a los niños y niñas que fueron abusados por el liberado desde el momento de su libertad, al punto de alcanzar a violar a más de 500 niños y niñas, entre ellos una bebé de 14 meses”, dice el documento. 

Sánchez, de 37 años, fue detenido en Venezuela en diciembre pasado, con apoyo de la Interpol, y ya se solicitó la extradición por parte de las autoridades colombianas. 

Este sujeto es señalado de vender videos por internet en donde aparece a abusando a menores de edad, así como de compartir más de 1.500 fotografías de pornografía infantil. 

El director de la Dijín de la Policía Nacional, general Jorge Vargas, señaló que tuvieron noticia de él nuevamente en el 2011 por las autoridades mexicanas, por lo que el centro cibernético inició la búsqueda en Colombia a partir de las identidades falsas que usaba en la red. 

Allí se dieron cuenta que había sido detenido en el 2008, pero que quedó en libertad por vencimiento de términos, por lo que se está “verificando” que fue lo que pasó en ese momento. 

La detención que hoy lo tiene en una cárcel en Venezuela, se logró tras un arduo trabajo investigativo, que incluyó una gran cantidad de recolección de información y de toma de testimonios. 

 

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 25 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día