Escuchar este artículo

Piden que consejeros de juventud sean beneficiarios de Jóvenes de Paz

Así lo expresó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo al Gobierno Nacional.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, le pidió al Gobierno Nacional que los consejeros de juventud elegidos por voto popular hace un año, sean los primeros beneficiarios del programa Jóvenes en Paz.

Incluso, Camargo plantea que se debe tener en cuenta además a los integrantes de las plataformas y otros espacios formales de participación que contempla la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil.

“Los jóvenes consejeros y los integrantes de las plataformas han reafirmado su compromiso con la institucionalidad, y por eso, para la Defensoría, beneficiarlos con el mencionado programa es apostarle a sus propuestas y, en consecuencia, será construir paz desde los territorios”, indicó.


Conozca: Voceros de paz: ¿la ‘papa caliente’ que se le estalló al gobierno nacional?


Para Camargo, “estos jóvenes, elegidos con un mandato popular, legal y ciudadano, son los llamados a representar los liderazgos sociales y comunitarios para fortalecer los procesos que abanderan desde sus roles y en el marco de sus funciones”.

Entre sus funciones están las de concertar la inclusión de las agendas territoriales y nacionales de las juventudes con las respectivas autoridades; ejercer veeduría y control social y actuar como mecanismo de interlocución y concertación ante la administración en los asuntos que les afecten.

Finalmente dijo que “en cumplimiento de nuestro mandato, desde la Defensoría del Pueblo continuaremos facilitando espacios de encuentro y concertación entre los movimientos juveniles y el Gobierno Nacional, a fin de garantizar los derechos de las juventudes y el fortalecimiento de los espacios y mecanismos de participación dispuestos en la Constitución y la ley”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 22 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión