Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 4 Septiembre 2019 - 11:57am

Piden a Supersalud intervenir ante Coomeva por servicio

La EPS tiene una deuda de 2.2 billones de pesos, por lo que algunos centros médicos no prestan atención a los afiliados.

Archivo
Dentro de las acciones adelantadas por el Ministerio Público se han encontrado evidencias que permitirían establecer que la EPS estaría incumpliendo con las condiciones financieras establecidas.
/ Foto: Archivo

La Procuraduría solicitó a la Superintendencia Nacional de Salud intervenir de manera inmediata la EPS Coomeva y adelantar acciones que garanticen la prestación del servicio de al menos dos millones de usuarios que podrían estar en riesgo. 

El ente de control advirtió que la EPS tiene una deuda de 2.2 billones de pesos, por lo que algunas IPS no prestan los servicios de salud a la población afiliada, lo que ha causado que se realicen pagos anticipados, con tarifas plenas superiores a las pactadas en los acuerdos contractuales, para poder cumplirle a los usuarios. 

"Coomeva EPS ha tenido un aumento en las quejas por presuntas irregularidades en la prestación de servicios", anunció el Ministerio Público y añadió que en los primeros 7 meses del año se han registrado 42.702 casos de quejas, denuncias y reclamos, mientras que en 2018 esa cifra fue de 60.824, lo que significa que en promedio al mes fueron 5.068. 

En su mayoría las quejas, denuncias y reclamos son relacionadas con barreras de acceso para la atención de enfermedades de alto costo, falta de oportunidad y continuidad en procesos de atención en salud, realización de exámenes de apoyo diagnóstico, citas médicas de control con especialista y entrega de insumos y medicamentos. 

"Entre enero y junio de 2019 la cuantía de los procesos jurídicos contra la EPS asciende a los 6.007 millones de pesos. En el mismo periodo ha sido notificada de 17.435 acciones de tutelas, y entre enero y mayo, de 287 desacatos", argumentó la Procuraduría. 

Dentro de las acciones adelantadas por el Ministerio Público se han encontrado evidencias que permitirían establecer que la EPS estaría incumpliendo con las condiciones financieras establecidas, que no cuenta con una red de servicios médicos asistenciales en uno o varios niveles de complejidad, presenta un alto número de tutelas y embargos y tiene fallas en los programas preventivos. 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Hallan cadáver en una trocha cerca a San Faustino

Una funeraria de Cúcuta se acercó a levantar el cadáver.

Cortesía
Mundo
Artículo

Bolton sacude el juicio político contra Trump

El hecho aumenta la presión contra los republicanos.

AFP
Publicidad
Fútbol
Artículo

Colombia le gana 2-1 a Venezuela en Preolímpico

Jorge Carrascal salvó a los colombianos al minuto 47. Eduard Atuesta marcó el segundo al 71.

AFP
Publicidad
Judicial
Artículo

Incautan cargamento de carne y queso de contrabando

La Policía halló 883 kilos del producto cárnico y 174 del lácteo en Patillales, en la vía Cúcuta-Puerto Santander.

Policía Nacional

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados

La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad

Delincuentes captados en cámara mientras hurtaban un computador

Los responsables aún no han sido identificados.

Tecnología
Artículo

Así de fácil puede ser víctima de fraude a través de las redes sociales

Entidades competentes aconsejan usar redes de navegación seguras y proteger sus datos personales.

Pixebay reference
Publicidad
Mundo
Artículo

La OMS revisa a "alto" riesgo internacional del coronavirus

La organización considera que aún no es una "emergencia de saud pública".

Tomada de internet
Mundo
Artículo

Muere una mujer en un concurso de comer pasteles en Australia

La concursante, quien tenía 60 años, se sintió mal después de comer un postre de chocolate y queso.

Tomada de internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.