La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Plan éxodo: 9 muertos y 264 multas a conductores ebrios

El SITRA es una plataforma que busca mejorar la seguridad vial en el país.

Durante el lanzamiento del plan éxodo de fin de año, las autoridades prevén que se movilicen por las carreteras del país por lo menos 4.125.000 vehículos tanto de servicio público como particular, por lo que la Policía dispuso de 8.000 uniformados de la Dirección de Tránsito para el manejo de tráfico por las vías nacionales que estarán apoyados por 30 mil más de otras dependencias.

El coronel Rolfy Jiménez, director operativo de Tránsito y Transporte de la Policía, señaló que en las últimas 24 horas se han presentado 104 siniestros viales que han dejado como saldo la muerte de nueve personas.

“Sin embargo, es una disminución con respecto al mismo periodo del año pasado. También tenemos 123 lesionados y hemos realizado 264 comparendos a conductores por el tema de embriaguez”, señaló el oficial.

Sobre el mediodía del sábado las congestiones más fuertes se presentaban en el corredor sur de Bogotá que lleva a destinos como Girardot, Melgar, Ibagué y Neiva. De igual forma, en la Terminal de Transportes de Bogotá de la sede Salitre las filas se incrementaron desde las primeras horas de la mañana, y la escasez de pasajes era la constante.

Desde las tres Terminales de la capital se estima que salgan un mínimo de 407 mil viajeros en 18.362 vehículos.

Desde la Policía se aseguró que se están haciendo controles permanentes para garantizar que desde las diferentes estaciones de buses intermunicipales e interdepartamentales los automotores tengan al día las condiciones técnico - mecánicas.

Con respecto a las restricciones de transporte de carga, el lunes 31 se iniciará desde las 2:00 p.m. y se extenderá hasta las 8:00 p.m. El primero de enero la medida comenzará a las 4:00 p.m. y se prolongará hasta las 3:00 a.m. del 2 de enero.

Accidentes viales bajan 57%

“En lo que va corrido de la temporada de diciembre tenemos una reducción del 57 % en la accidentalidad; tenemos una reducción del 50 % en el número de lesionados y una reducción del 7 % en el número de muertes que se originan por accidentalidad vial”, dijo el presidente Iván Duque durante la presentación del Sistema Integral de Tránsito y Transporte (SITRA). 

El SITRA es una plataforma que busca mejorar la seguridad vial en el país y fue puesta en marcha porque, según explicó Duque, “ningún gobierno puede ser indiferente a la seguridad vial”.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 29 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día