Escuchar este artículo

Podría aumentar el número de víctimas mortales en Mocoa

Martes, 4 de Abril de 2017
Hasta ahora son 279 las personas fallecidas.

La tragedia de la madrugada del pasado sábado en Mocoa (Putumayo), podría aumentar en el número de víctimas fatales. 

El dato oficial de los organismos de rescate sigue siendo de 279 personas fallecidas, pero el alcalde del municipio de Villagarzón (vecino de Mocoa), John Ever Calderón, lanzó esta tarde una nueva alerta, al decir que el río Mocoa podría haber llevado hasta esa localidad a un grupo de víctimas aún no contabilizadas. 

Según indicó Calderón, en las últimas horas el nivel del río bajó, lo que podría dejar al descubierto cuerpos que habrían resultado atascados entre piedras y troncos. El mandatario dice que en su municipio ya empezaron los trabajos para comprobar esa situación. 

Calderón señaló que él, junto con los organismos de socorro de la localidad y algunos de sus funcionarios, se han dado a la tarea de sacar los cuerpos y ubicarlos en tierra firme, para que las autoridades le practiquen la respectiva necropsia. 

“Hago un llamado a la Fiscalía General de la Nación, para que desplace una comisión que haga el levantamiento de los cadáveres”, manifestó el alcalde de esta localidad. 

Igualmente afirma que debajo de las piedras y palos del río, a la altura de su municipio, puede haber más cuerpos y para ello se requiere maquinaria para remover la empalizada, maquinaria con la que no cuenta el municipio. 

Advierte que otros cadáveres están apareciendo en la inspección de policía de Puerto Limón, y allí también se requiere de apoyo. 

Ante este llamado, la gobernadora Sorrel Aroca, informo a la Fiscalía y CTI, para que se apoye al levantamiento de los cuerpos. 

El alcalde de Puerto Guzmán, Rodrigo Rivera, a 70 kilómetros de Mocoa, también advirtió la presencia de cadáveres flotando sobre aguas de los río Mocoa y Caquetá, pero no cuantificó cifras.

Image
Colprensa
Colprensa