La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Polémica en Cali por ley seca en puente festivo del Día de la Madre
Se han presentado varias manifestaciones contra la medida.   
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 10 de Mayo de 2018

El anuncio de ley seca en Cali, para este puente festivo en el que se celebra el día de la madre, no cayó muy bien entre los comerciantes de establecimientos nocturnos de de la ciudad, quienes han realizado manifestaciones en contra de la medida. 

El alcalde Maurice Armitage dispuso la restricción desde el sábado, 12 de mayo, a las 10:00 a.m. y hasta el martes, 15 de mayo, a las 6:00 a.m., argumentando que esta decisión  "tiene una profundidad social inmensa, porque nosotros aquí en Cali y Colombia no podemos seguir aceptando que el Día de la Madre es el día más violento en el país".

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Guillermo Botero, aseguró que la medida tiene un impacto negativo para el comercio.

"Esto es como si lo prohibieran para la Feria de Cali. En segundo lugar, acaba con los restaurantes, los hoteles, con todo", agregó. 

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes manifestó también  que la medida tendrá impacto sobre los impuestos, sobre el IVA, que generan los licores y los principales perjudicados son los departamentos y los municipios.

Además pidió al alcalde que evalúe la medida que consideró "exagerada".

Ese sábado en la ciudad se realizará un concierto con Silvestre Dangond, Mike Bahía, Sebastián Yatra y Greeicy Rendón, por lo que los organizadores están haciendo una reunión extraordinaria para pedirle al Alcalde que se corra la ley seca para que empiece el domingo a las 6:00 a.m. y no el sábado a las 10: 00 a.m. 

Temas del Día