La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Polémica en Santander por presencia de niños en festival de camisetas mojadas

El evento privado se realizó en el balneario Pozo Azul en San Gil.

La Policía Nacional anunció que investigará la presencia de menores de edad en un evento realizado, el pasado domingo, en el sitio turístico conocido como Pozo Azul de San Gil, Santander, administrado por el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil, y denominado “Despedida de Vacaciones”, en el que participaron cerca de 1.500 personas.

En varios videos difundidos en las redes sociales se registra a mujeres que bailan semidesnudas ante un grupo de personas, donde se observa a menores de edad sin ninguna supervisión de un adulto.

Alrededor de los pequeños hay una multitud exaltada, que grita y aplaude el espectáculo. En otros apartes del video se observa que varios adultos consumen alcohol, mientras los niños usan sus celulares para grabar lo que sucede en la tarima.

El coronel Jaime Escobar, comandante de la Policía de Santander, aseguró que ese día no hubo denuncias sobre lo ocurrido en el parador turístico. Sin embargo, asistentes al evento señalaron que se realizó un show de camisetas mojadas.

El concejal de San Gil, Ciro Moreno, denunció a Vanguardia.com que en el festival de camisetas mojadas hubo menores de edad. “Las adolescentes fueron incitadas a desnudarse, mientras les echaban agua en el torso”.

Moreno advierte que busca alertar a las entidades oficiales y autoridades para evitar que la explotación sexual a menores de edad prolifere en San Gil.

Aunque el sitio es un lugar público, el evento fue de carácter privado. “Estamos tomando medidas necesarias para aplicar el Código de Policía. Tenemos en nuestro poder las evidencias y vamos a identificar a los posibles menores para sancionar a los padres por lo sucedido”, manifestó el coronel Escobar.

¿Qué dice la Alcaldía de San Gil?

El alcalde de San Gil, Ariel Fernando Rojas Rodríguez, manifestó que solo hasta este martes se enteró de lo sucedido el domingo, gracias a la denuncia hecha por el concejal Moreno.

“En ningún momento se entregó un permiso para que se realizara este evento en Pozo Azul. Tampoco hubo una solicitud por escrito para realizar el show. Incluso desconocemos quiénes son los organizadores”, explicó el mandatario local.

Hasta el momento nadie se ha pronunciado como promotor del evento, ni tampoco hay  un pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido. 

Por su parte, la directora del Instituto de Cultura y Turismo de San Gil señaló que 'Pozo Azul' será sellado por una semana, mientras se investiga qué fue lo que ocurrió. Además aclaró que el lugar turístico está arrendado a un particular desde el 2016.

Entre tanto, en la Alcaldía de San Gil anunciaron que a las 11:00 a.m. se realizará un consejo de seguridad para analizar lo sucedido.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 17 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día