Escuchar este artículo

Polémica por campaña política que dice que el azúcar mata más que la coca

Jueves, 1 de Febrero de 2018
Se consideró que hacer política de esa forma afecta a un sector de la economía muy importante. 

Una polémica por estigmatizar la industria azucarera del país al asegurar que ese producto mata más que la cocaína, se dio este jueves entre un candidato a la Cámara de Representantes y el aspirante presidencial Juan Carlos Pinzón. 

Eli Shnaider, quien es candidato de la Alianza Verde a la Cámara en el Valle, protagonizó un controvertido acto simbólico en el cual uso una tonelada de azúcar que apiló en forma de montaña, en donde utilizó un pitillo gigante y un aviso en el que asegura: “El azúcar mata más que la cocaína”, que es su eslogan de campaña. Su protesta la hizo frente a la fábrica de la compañía Coca Cola. 

Shnaider asegura que su mensaje político es “una invitación a que los vallecaucanos y los líderes empresariales de la región nos replanteemos el modelo de desarrollo económico del Valle. Tenemos todo el potencial de consolidar una gran iniciativa agroindustrial en la transición de la caña a cualquier alternativa hortifrotícula que genere más riqueza, más empleo y al tiempo que permita conservar el medio ambiente”. 

Ese planteamiento fue cuestionado por el aspirante presidencial, el exministro Pinzón, quien está de campaña en Cali y consideró que hacer política de esa forma afecta a un sector de la economía muy importante. 

“Lo que me encuentro en Cali: En vez de hacer una propuesta seria sobre nutrición terminan, por un lado, estigmatizando una industria vital que da empleo en el Valle y Cauca, y por el otro minimizando el problema en el que estamos con un país inundado de cocaína y microtráfico”, indicó Pinzón. 

El exministro cuestionó al candidato a la Cámara de la Alianza Verde, quien pide legalizar el uso de la coca. “Es importante reabrir el debate sobre la legalización: con información suficiente y educación, cada ciudadano puede formar su criterio y tomar sus decisiones de vida. Con la ilegalidad sólo ganan las mafias y perdemos todos los colombianos”, sostiene Eli Shnaider. 

Image
Colprensa
Colprensa