Escuchar este artículo

Polémica por desfile de mujeres en ‘body’ en batallón de Manizales

Martes, 7 de Junio de 2022
Las imágenes corresponden a los grados de una academia.

Este lunes se dieron a conocer unas imágenes en las que varias mujeres desfilan en ‘body’ en las instalaciones de uno de los batallones en Manizales. Este hecho ha sido ampliamente rechazado, pues ha sido catalogado como misógino.


Infórmese: Implicados en el asesinato del fiscal paraguayo se declararon culpables


Antes las críticas, el Ejército respondió que este evento se realizó en el marco de la jornada de visitas a los jóvenes que se encuentran prestando su servicio militar, en el que se presentaron artistas demúsica popular y urbana y presentación de la banda de músicos de la unidad militar.

“En lo que hace referencia a las imágenes publicadas en redes, estas corresponden a los grados de los estudiantes de la Academia de Modelos Big Model y Fundación New Model Talentos y Diversidad, la cual, a través de su directora, desde el pasado mes de abril, había enviado una solicitud para que asistieran sus alumnos, padres de familia, docentes, presentador y directivos a las instalaciones de la Unidad, en apoyo al talento regional. Durante el desfile, la temática era la evolución de los vestuarios desde los años 20 hasta los futuristas”, explicó la fuerza oficial.


Lea además: Imponen millonaria multa a la concesionaria del proyecto Bucaramanga-Cúcuta


Por su parte, la agencia Big Model argumentó que durante el evento no se violó ningún derecho de la mujer y que, por el contrario, fue una “demostración cultural”.

Sin embargo, la agencia de modelaje contrarió al Ejército, pues dijo que este evento fue la realización de unos grados de sus estudiantes “ni fue un evento realizado ni pagado por el batallón”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda