Escuchar este artículo

Polémica por multa a una aprendiz de conducción por no tener licencia

Viernes, 17 de Agosto de 2018
Una academia de manejo de Buenaventura denunció el hecho, pero el funcionario lo negó.

Una academia de conducción de Buenaventura, Valle del Cauca, denunció que un agente de tránsito habría multado a una de sus aprendices por no tener licencia de conducción. 

La denuncia del hecho, que sería insólito, fue publicada en redes sociales junto con un video en el que se ve al funcionario junto al vehículo de enseñanza y se escucha al hombre que graba el video recriminándolo.

El clip ha tenido amplia difusión desde su publicación el pasado martes, el mismo día que se presentó el operativo. Decenas de usuarios han criticado la acción del guarda.

Al respecto, María Cruz Campaz, secretaria de Tránsito de Buenaventura, indicó a medios de comunicación que su dependencia ya tiene conocimiento del caso y que se investigará lo sucedido.

Mientras tanto, el agente de tránsito, quien fue identificado como James García Vente, habló con el portal Buenaventura En Línea y desmintió la denuncia, negando que la multa haya sido registrada contra la aprendiz.

Según García, el procedimiento fue contra el instructor de la academia, quien no contaba con los permisos correspondientes a su función.

Por su parte, el propietario de la academia, Luis Ángel Ortiz, aseguró que denunciará el hecho ante la Procuraduría Provincial de Buenaventura, la Personería y la  Oficina de Control Disciplinario; y reiteró que la multa fue contra la mujer: "el agente no actuó conforme a la ley, la aprendiz no tenía licencia, porque precisamente para eso está haciendo el curso".

Image
Colprensa
Colprensa