Escuchar este artículo

Policía alerta posibles actos vandálicos para las movilizaciones del 28 de abril

Martes, 26 de Abril de 2022
El Director de la Policía aseguró que hay informaciones solidas de inteligencia en las que se indica que en medio de la manifestación podrían registrarse actos de violencia.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas,,  alertó este lunes posibles actos de vandalismo durante las movilizaciones programadas para el 28 de abril, además anunció las instrucciones que seguirán los uniformados para mantener el control.

Al respecto, el Director de la Policía aseguró que hay informaciones solidas de inteligencia en las que se indica que en medio de la manifestación podrían registrarse actos de violencia.


Lea: Funcionarios públicos, tentados por la campaña presidencial
 


“Tenemos información clara que en algunos sitios, algunas personas van a generar actos de violencia que no son manifestación pública. Estamos con la dirección de investigación criminal a fin de avanzar lo más rápido posible en las judicializaciones”, precisó Vargas.

Asimismo, indicó que "las instrucciones puntuales a todos los comandantes es el cumplimiento estricto de la ley, el respeto de los Derechos Humanos, la  coordinación con todos y cada una de las personas que quieran manifestarse publica y pacíficamente, para que los protejamos".

 

"Cúcuta buen comportamiento"

En la capital del departamento, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez,  el viceministro de Defensa, Gustavo Niño y las Fuerzas Armadas, llevaron a cabo un concejo de seguridad en las instalaciones de la Brigada 30 con el fin de tomar acciones para brindar seguridad a la población civil, frente a la jornada de manifestaciones pacíficas, que se llevarán a cabo el 28 de abril en el territorio nacional.

Conozca: ¿Dónde no le podrán pedir más el carné de vacunación?

"Cúcuta ha sido ejemplo de buen comportamiento en las movilizaciones pacíficas, siempre hemos sido respetuosos de la protesta social. Junto a la Fuerza Pública estamos trabajando para garantizar este derecho constitucional de los ciudadanos", resaltó Yáñez.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
Colprensa
Colprensa

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda