La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Policía apoya labor de evacuación de habitantes de Puerto Valdivia

Expertos de la Policía ambiental adelantan recorridos para poder detectar animales que están sin hogar.

La Policía Nacional indicó que continúan las operaciones de apoyo humanitario en el departamento de Antioquia, debido a la situación de emergencia que se vive por cuenta de la construcción de la generadora de energía Hidroituango.

“Con el ánimo de salvaguardar las pertenencias de los afectados, la institución ha dispuesto de una escuadra especial que hace constantes patrullajes en Puerto Valdivia. Además, se viene realizando una labor para sensibilizar a las pocas personas que no han evacuado el municipio, invitándolos a que lo hagan lo antes posible”, indicaron las autoridades.

Del mismo modo, aseguraron las autoridades que expertos de la Policía ambiental adelantan recorridos para poder detectar animales que están sin hogar; por lo que perros, gatos, marranos y hasta caballos se han beneficiado de la alimentación que está proporcionando la institución tras varios días de emergencia.

La situación que padecen los habitantes de los municipios de Puerto Antioquia, Cáceres, Puerto Valdivia y Tarazá es por cuenta del destaponamiento de un túnel en la construcción de la generadora de electricidad -Hidroituango- que se adelanta desde hace varios años.

Desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), ubicado en Hidroituango, este lunes se informó que se registró un leve flujo de agua por el túnel de desviación derecho, el mismo que ocasionó el pasado sábado 12 de mayo la creciente súbita que afectó al corregimiento de Puerto Valdivia.

Conocidos los hechos, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reiteró el llamado para que se realice la evacuación total e inmediata de las localidades que se encuentran en alerta roja como el corregimiento de Puerto Valdivia, Puerto Antioquia y los municipios de Cáceres y Tarazá.

Image
Colprensa
Colprensa
Lunes, 21 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día