La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Colombia
Policía captura a hombre por homicidio de su esposa
Según las autoridades, los celos habrían sido el detonante que impulsaron a Óscar para atentar contra su pareja.
Image
Colprensa
Colprensa
Viernes, 30 de Agosto de 2019

Óscar Hernando Cufiño Sandoval creyó salirse con la suya. El hombre que presuntamente asesinó de varias cuchilladas a su esposa María Consuelo Arévalo en el corregimiento de Canelos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, Sur de Bolívar, fue capturado por la Policía mientras caminaba tranquilamente por las calles de Simití.

Cufiño es solicitado por el juez Segundo Promiscuo Municipal de Santa Rosa por el delito de feminicidio.

El caso

La pareja llevaba casada 15 años y su historia llegó a su fin el domingo pasado. 

Según las autoridades, los celos habrían sido el detonante que impulsaron a Óscar para atentar contra su pareja.Testigos aseguran que las disputas verbales eran el “pan diario”. 

Supuestamente no había un día en el que María y Óscar no discutieran, sobre todo porque el hombre sospechaba que María Consuelo le estaba siendo infiel.

Con la llegada de los hijos al nuevo hogar, muchos de su entorno pensaron que la situación iba a mejorar, pero no fue así, todo se iba cada vez más a pique. 

Los gritos e insultos entre la pareja era algo tan frecuente que cuando no discutían, sus vecinos se extrañaban.

El domingo último hubo una nueva discusión en el hogar de María y Óscar en Canelos. Él le volvía a reclamar a ella una supuesta infidelidad. 

Una vez más ella lo negó todo de manera rotunda. Al escuchar la algarabía, los vecinos pensaron que solo se trataba de una discusión y que se callarían pronto.

Y así fue, tanto el silencio como los gritos de dolor por parte de la mujer fueron repentinos, pues en un supuesto ataque de celos, Cufiño agarró un cuchillo y en medio de la ira le habría causado a María cuatro heridas mortales.

Escapó

Tras el macabro hecho, Óscar huyó y dejó abandonada a su suerte a María, quien en pocos minutos murió desangrada.

El cuerpo fue encontrado por vecinos que se acercaron a la residencia al ver salir al sospechoso con manchas de sangre. 

Al ingresar a la casa se toparon con la espeluznante escena. De inmediato llamaron a la Policía para que iniciara las indagaciones pertinentes y capturara al responsable del hecho.

“Ellos siempre discutían porque él (Óscar) la celaba diciendo que ella estaba engañándolo. Creemos que fue él quien hizo esto”, explicó un residente del sector.

Temas del Día