Formulario de búsqueda

-
Jueves, 22 Agosto 2019 - 7:05am

Policía dice que está prohibido el consumo de droga en los parques

La norma, dice la Policía, permite combatir las redes de comercialización y distribución de sustancias prohibidas en el espacio público.

Colprensa
La norma se refiere a la prohibición de poseer, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas en el espacio público, especialmente en vecindarios, parques y entornos escolares.
/ Foto: Colprensa

La Policía Nacional continuará los controles tendientes a combatir el porte, consumo y comercialización de estupefacientes en el espacio público, en especial cerca de los lugares frecuentados por las familias, los niños y los establecimientos educativos.

“Aún estamos en la tarea de crear conciencia en Colombia respecto a la protección de niños niñas y adolescentes, ya que cuando ellos ven a los adultos consumiendo drogas en parques, están expuestos”, dijo el general William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana. 

Y agregó: “seguimos dándole cumplimiento al decreto 1844 que nos faculta para decomisar cualquier tipo de dosis, para procurar la no vulneración de los derechos de los niños”.

La norma, dice la Policía, faculta a las autoridades para combatir las redes de comercialización y distribución de sustancias prohibidas en el espacio público y proteger del flagelo del consumo a niños, niñas y adolescentes.  

“Teniendo en cuenta que el Decreto 1844 de 2018 se encuentra vigente, se ha reiterado al personal policial la instrucción de seguir efectuando la incautación y destrucción de estas sustancias prohibidas, de acuerdo con lo estipulado en la norma firmada por el señor presidente de la República”, agrega la comunicación oficial.

La norma se refiere a la prohibición de poseer, entregar, distribuir o comercializar drogas o sustancias prohibidas en el espacio público, especialmente en vecindarios, parques y entornos escolares.  

De acuerdo con la Policía Nacional, esta medida ha mostrado su efectividad por cuanto “han disminuido paulatinamente tanto el número de órdenes de comparendo como la incautación de dosis mínima.

Lo anterior, “porque se ha generado cada vez mayor consciencia sobre la importancia de la aplicación del decreto y sobre los controles realizados en el espacio público”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Almacenes Éxito tendrán productos del Catatumbo

324 productores de cebolla se vincularon al acuerdo.

Archivo
Economía
Artículo

La inflación se sitúo en 0,10% en noviembre

Durante los últimos doce meses, la inflación acumuló 3,84%, por encima del 3,27% del mismo periodo de 2018.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Venezolanos le piden a Santa Bárbara que se acabe la crisis

En Barquisimeto se observa la procesión de Santa Bárbara, a la que los venezolanos le rezan para que le ponga fin a la crisis que los agobia.

Especial
Colombia
Artículo

Candidatos a fiscal expusieron planes ante la Corte Suprema

Después de revisar las hojas de vida de los tres postulados por el presidente Duque, ahora los 16 magistrados tienen que escoger al nuevo fiscal

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El concejal Miguel Ángel Flórez renunció a su curul

Su salida tendrá efectos a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Archivo
Política
Artículo

Incluirían a prestadores de servicios en la ZESE

A través de un artículo en la Reforma Tributaria se buscará incluir a los prestadores de servicios en los beneficios de la ZESE.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Destituyen e inhabilitan 12 años a exalcalde de Sardinata

Carlos Andrés Pérez buscaba nuevamente llegar al primer cargo de ese municipio en las pasadas elecciones locales y regionales, pero no ganó.

Archivo
Cultura
Artículo

Acción Poética fomenta el sentido de pertenencia

Este año han elaborado más de 200 murales.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

Seis semanas de trabajo en la gramilla del General Santander

Con el fin de optimizar el cuidado y la utilización del escenario.

Archivo La Opinión
Judicial
Artículo

Dos hipótesis rondan homicidio de futbolista

El joven hizo parte de la selección Norte Sub 20.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.