Escuchar este artículo

Policía eleva a 21 la cifra de muertos por atentado

Jueves, 17 de Enero de 2019
Entre los fallecidos está el autor del sangriento ataque a la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander.

El número de muertos en el atentado con un carro bomba perpetrado este jueves contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, subió a 21, incluido el terrorista, informó esta noche esa institución, según la cual hay además 68 heridos.

"Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. 

El presidente de la República, Iván Duque, decretó tres días de duelo nacional por el acto terrorista y notificó que este viernes se harán públicas todas las investigaciones realizadas y decretó  más controles en las fronteras y prioridad en las investigaciones como medidas frente a los hechos.

Lea además Duque decreta tres días de duelo y ordena reforzar la seguridad en las fronteras

En medio del discurso, el mandatario declaró que este acto no quedará en la impunidad y que el Estado no se dejará amedrantar por el terrorismo. "Colombia no se quiebra ante estas acciones", afirmó.

Además lanzó una advertencia a los autores del crimen con el rechazo social y todo el peso de la justicia.

Le puede interesar Lo que se sabe del atentado contra la policía en Bogotá

Image
EFE