Escuchar este artículo

Policía Nacional presenta su nueva imagen

Lunes, 19 de Julio de 2021
El nuevo uniforme y el cambio en el diseño de los vehículos institucionales hace parte del proceso de Transformación Integral y Efectividad Policial.

Este 19 de julio se cumplió la presentación de la nueva imagen e identidad de la Policía Nacional, piloto que hace parte de uno de los cuatro ejes del proceso de Transformación Integral de la institución.

El nuevo uniforme de color azul está alineado a estándares internacionales de cuerpos de policía y pretende optimizar la cercanía con los colombianos gracias a “características que permiten, por ejemplo, identificar a los policías con mayor facilidad y transmitir mayor transparencia, empatía, cortesía, tranquilidad y confianza.

Este nuevo uniforme que permite mayor visibilidad gracias al contraste del color azul con las cintas y letras fluorescentes, será foco de análisis durante un plan piloto previsto inicialmente para 60 días.

Además tendrá el número de placa más grande y visible y con un código QR mediante el cual se puede obtener información sobre el uniformado. Igualmente, incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía.

Las motocicletas y demás vehículos institucionales también tendrán nuevo diseño que ofrecen mayor visibilidad para los ciudadanos.

Sobre el proceso de transformación

El proceso de Transformación Integral y rediseño institucional, en cabeza del Gobierno Nacional y el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, ha contado con el aporte de expertos en seguridad y convivencia ciudadana nacionales e internacionales, la academia, centros de pensamientos y ciudadanía en general.

“El proceso de Transformación Policial tiene como propósito la mejora de la calidad del servicio de policía, de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país y al fortalecimiento necesario para responder a las nuevas dinámicas criminales”, explicó el director General.

San Andrés, Providencia, Santa Marta, Mompox, Barichara, Villa de Leyva, Bogotá, Medellín, Cali y Cartagena, son las 10 ciudades del país escogidos para este lanzamiento de la nueva identidad de la Policía Nacional.

Image
Colprensa
Colprensa