Escuchar este artículo

Popularidad de Duque se desploma de 53.8% a 27.2%: Invamer

Viernes, 16 de Noviembre de 2018
“Tomar decisiones responsables tiene un costo… Recibo las encuestas con humildad”, señaló el presidente.

La imagen favorable del presidente Iván Duque, quien cumple 100 días en el poder, cayó del 53.8% al 27.2% en dos meses (de septiembre a noviembre), según la reciente encuesta de la firma Invamer realizada para la revista Semana y Blu Radio y Noticias Caracol.

La medición reflejó que la desaprobación a su gestión pasó de 32.5% a 64.8%. En la región centro-oriental, de la que hace parte el departamento Norte de Santander, la aprobación pasó de 53.7%, en septiembre, a 26.2%, en noviembre, mientras que la desaprobación subió de 29.8% a 63.2%. 

La corrupción (26.9%), el desempleo (21.7%) y la inseguridad (9.6%) son los tres principales problemas del país. Implementar lo acordado con las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y firmar el acuerdo de paz con el Ejército de Liberación Nacional (Eln) ocupan las casillas 11 y 13 en este ítem.

El sondeo de opinión también tocó la crisis migratoria venezolana y llama la atención que el 42.7% de los consultados tiene una buena imagen de los ciudadanos de ese país, contra el 49.4%. 

Invamer, igualmente, preguntó sobre la propuesta del Gobierno de más impuestos. A la pregunta ¿está usted de acuerdo o en desacuerdo que se aumenten los impuestos para poder mantener los programas sociales fundamentales?, el 80.8% respondió ‘en desacuerdo’ y 17.3% ‘de acuerdo’.

El presidente Iván Duque reaccionó este viernes a la abrupta caída de su imagen. “Gobernamos en lo que le sirve al país, no buscando aplausos. Tomar decisiones responsables tiene un costo, pero estamos haciendo lo que tenemos que hacer, pensando en el bienestar de todos. Recibo las encuestas con humildad y debemos seguir trabajando”.

Image
La opinión
La Opinión